Tipos de turbinas hidroeléctricas

Escrito por dan boone | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de turbinas hidroeléctricas
La energía hidroeléctrica es generada por las turbinas al conducir el flujo de agua. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las turbinas hidráulicas, desarrolladas en el siglo XIX, fueron utilizadas en la energía industrial antes de las redes eléctricas. Las grandes turbinas hídricas producen en la actualidad energía hidroeléctrica a partir de la energía del agua en las presas. La energía hidroeléctrica es almacenada y liberada en función de las necesidades. Los álabes de la turbina giran un eje y producen electricidad. Hay cinco turbinas comunmente utilizadas para hacer hidroelectricidad, Turgo, de flujo cruzado, Kaplan, Francis y turbinas de rueda Pelton. Todas son alternativas a los combustibles fósiles y ofrecen energía limpia.

Otras personas están leyendo

Turbinas de rueda Pelton

La rueda Pelton captura la energía del agua en movimiento. El agua se recoge en las paletas y una fuerza se crea. Una transferencia de energía se produce y la hidroelectricidad se genera. Esta energía se puede almacenar en la red y reutilizarla más tarde. La rueda Pelton sigue la segunda ley de Newton que establece la fórmula de la extracción de energía de el flujo de un chorro de fluido.

La turbina Francis

La turbina Francis, desarrollada por James B. Francis en Lowell, Massachusetts, combina el flujo radial y axial. Es la turbina de agua más frecuentemente utilizada. El agua cambia la presión a medida que fluye a través de la turbina, liberando energía. La turbina está colocada entre una fuente de agua de alta presión y un cuerpo de agua de baja presión, como una presa.

La turbina Kaplan

La turbina Kaplan, desarrollada en 1913 por Viktor Kaplan, era la siguiente generación de la turbina Francis. Puede recoger la energía del agua de poca profundidad, lo que no es posible con las turbinas Francis. La turbina Kaplan es un dispositivo de tipo hélice y tiene álabes ajustables. Es más costosa, pero es conocida por su durabilidad.

Turbina Turgo

La turbina Turgo fue creada en 1919. Se trata de una modificación de la rueda Pelton. Es menos cara de fabricar y tiene una mayor velocidad y capacidad de manejar un mayor flujo de agua. Su principio es que el agua no cambie de presión a medida que avanza a través de los álabes de la turbina. El agua es dirigida sobre los álabes de turbina para invertir el flujo por debajo de ellos. Los álabes de la turbina giran y la energía se recoge.

Turbina de flujo cruzado

Una turbina de flujo cruzado también puede ser llamada una turbina Michell-Banki que es el nombre de su fabricante. Se utiliza un tambor en forma de álabe. Una boquilla rectangular rectangular fuerza el agua a lo largo del álabe. Se trata de una turbina útil debido a que se emplea en los casos en que su agua es significante para ser desplazada pero no suficiente para presionar el álabe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles