Tipos de turismo en Panamá

Escrito por anne woods | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de turismo en Panamá
Los ocelotes se encuentran entre las múltiples especies felinas silvestres originarias de Panamá. (Chat margay ocelot du Panama image by Davy HILLER from Fotolia.com)

En la frontera de Sudamérica y encontrada entre los océanos Atlántico y Pacífico, Panamá se jacta de una flora y fauna increíblemente diversas, al igual que de varias culturas indígenas que aún practican sus estilos de vida tradicionales. Con sus abundantes selvas, sitios arqueológicos y océanos, Panamá es un destino popular para ecoturistas, entusiastas de las aves, aventureros, aquellas personas interesadas en el Canal de Panamá, etnoturistas y personas que buscan tratamientos médicos poco costosos.

Ecoturismo

Panamá apela a los ecoturistas debido a su variedad de flora y fauna. Los estimados varían, pero aproximadamente entre 900 y 1.000 especies de aves, 1.500 especies de árboles y 7.000 a 10.000 especies de plantas habitan el país. De acuerdo con Ecotourism Panamá, cerca del 30 por ciento de Panamá consiste en parques nacionales, con territorio adicional establecido para bosques y reservas silvestres. Los arrecifes de coral y los manglares en áreas costeras se añaden al atractivo del país. El gobierno fomenta el ecoturismo como una forma responsable y de bajo impacto para apreciar y sustentar la herencia natural y cultural única de Panamá.

Turismo silvestre y observación de aves

Muchos turistas viajan a Panamá para observar los abundantes reptiles, anfibios, mamíferos y aves del país. Con sus diversos ecosistemas de selva, costas e islas y su compromiso para preservar los hábitat naturales, Panamá es un destino ideal para los amantes de los animales. Jaguares, monos, tortugas marinas en peligro de extinción, ranas de colores brillantes, águilas harpías y quetzales son sólo unas cuantas de las muchas especies que atraen visitantes a Panamá.

Turismo de aventura

Practicar snorkel, bucear, surfear y hacer rafting son todos populares en Panamá, de acuerdo con el sitio web de Panama Tours. Muy cerca de las costas del país se encuentra una abundancia de arrecifes de corales, naufragios y vida submarina con agua cristalina para que las personas que practican snorkel y buceo exploren. Las grandes olas atraen surfistas de todo el mundo y se realizan múltiples competencias en Panamá cada año. Con ríos que pasan a través del terreno montañoso, el campo también es popular con aquellos que practican rafting y disfrutan viajar por los rápidos, mientras que los principiantes pueden mejorar sus habilidades con aguas más tranquilas.

Turismo del Canal

El Canal de Panamá abrió en 1914, conectando los océanos Atlántico y Pacífico y reduciendo a menos de la mitad la distancia para los barcos que viajaban entre las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, de acuerdo con la sección de "Recorridos por el Canal de Panamá" del sitio web Ecotourism Panamá. Varias compañías de tours ofrecen cruceros por el canal, lo que les permite a los pasajeros viajar de un océano al otro a través de una serie de esclusas.

Etnoturismo

El etnoturismo en Panamá se centra alrededor de los pueblos indígenas y los sitios arqueológicos del país. Los grupos indígenas incluyen a los emberá-wuonán o chocoes, que viven en chozas tradicionales en el bosque y guardan antiguas tradiciones de caza y recolección; los ngobe-bugle o guaymíes, que practican ritos tradicionales y son conocidos por su ropa colorida, y los kunas, que han servido como sujetos populares para estudios antropológicos y cobertura documental, de acuerdo con la sección de "Etnoturismo" del sitio web de Panamá Tours. Los kunas también son conocidos por sus textiles y esculturas miniatura, de acuerdo con el artículo "Turismo en Panamá: Destinos alrededor de Panamá" en el sitio web de Tours Panamá. En el frente arqueológico, las excavaciones en las provincias de Chiriquí y Coclé han descubierto centros ceremoniales importantes y también son destinos populares para los etnoturistas.

Turismo médico

Panamá es un destino popular para el turismo médico, conocido también como "turismo de salud", de acuerdo con el artículo "Panamá es la nueva Mecca del turismo de salud" en el sitio web de Tours Panamá. Los visitantes se someten a procedimientos cosméticos, cirugías dentales y oculares y asistencia de fertilidad a costos mucho menores de lo que pagarían en los Estados Unidos o Europa, de acuerdo con el sitio, que afirma que muchos médicos de Panamá se capacitaron en los Estados Unidos y usan tecnología de punta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles