Tecnología

Tipos de unidades de CD-ROM

Escrito por marsha james | Traducido por carlos alberto feruglio
Tipos de unidades de CD-ROM

Los CD-ROMs cambiaron la forma en que la información se puede guardar desde una computadora.

closeup cd-rom in hand image by Terrapanthera from Fotolia.com

Los CD-ROMs cambiaron la forma en que la información se puede guardar desde una computadora. En el pasado, los discos flexibles eran los medios elegidos, pero fueron rápidamente reemplazados por que los CD-ROMs tienen una mayor capacidad de almacenamiento. Son más rápidos y más fáciles de almacenar. En lugar de utilizar varios discos flexibles para guardar un archivo, los usuarios de PC pueden ahora almacenar cientos o incluso miles de archivos de datos en un CD-ROM.

CD-ROM

CD-ROM significa (memoria de solo lectura de disco compacto) y se utiliza principalmente para producir en masa CDs de audio y juegos de computadora. Los usuarios de estos equipos sólo pueden leer datos y música de los discos, pero no pueden grabar su propia información en ellos desde sus computadoras personales.

CD-R

CD-R también conocido como (disco compacto grabable) y WORM (escribir una vez y leer muchas veces) es un disco en blanco que los usuarios pueden colocar en un CD-ROM para grabar o hacer una copia de sus datos de carácter personal, música, videos e información. Los CD-Rs tienen que utilizar un software especial para grabar los tipos específicos de medios o de datos. No puedes usar el menú de un disco de datos para crear un CD de MP3 o viceversa. Los usuarios deberían seleccionar "CD de audio" para grabar música o "Datos" para grabar documentos y archivos.

CD-RW

A diferencia de un CD-R, el CD-RW (disco compacto regrabable) se puede borrar y volver a su estado original en blanco. Los nuevos archivos se pueden copiar en el disco regrabable. El CD-RW nunca llegó a ser tan popular como la unidad de CD-R, ya que no son compatibles con la mayoría de los reproductores de discos para escuchar música. Se utilizan sobre todo para mover datos de un equipo a otro, o para copiar los archivos que sólo se necesitan un par de veces.

Tamaño

Un CD-ROM, CD-R y CD-RW estándar puede almacenar hasta 700 MB de datos. Como un CD de audio, puede ser utilizado para almacenar hasta 80 minutos de música. En comparación, un DVD-ROM puede contener 4,7 GB de información y películas.

Advertencia

Aunque es raro, los CD-ROMs pueden romperse y se sabe que ha sucedido. El incidente se produce cuando los discos se utilizan en las unidades que se mueven a una velocidad de 48x a 52x. Si se rompe un CD en el equipo durante la reproducción o grabación, las piezas pueden volar fuera de la unidad e incrustarse en tu piel. Los fabricantes han tratado de construir protecciones a prueba de fallos para proteger a los usuarios y evitar que los CD-ROMs exploten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media