Tecnología

Tipos de uniones de cables y empalmes

Escrito por justin mitchell | Traducido por ana maría guevara
Tipos de uniones de cables y empalmes

Existen algunos métodos para conectar dos piezas de cable eléctrico.

spools with a wire image by Victor M. from Fotolia.com

Cuando se trabaja con equipos electrónicos o con cableado eléctrico, puede ser necesario de vez en cuando empalmar o unir cables. Los empalmes y uniones son esencialmente la misma cosa. Existen muchos métodos diferentes para hacer esto. Las necesidades fundamentales para un empalme efectivo incluye el asegurarse de que los cables estén bien sujetos incluso sin soldadura, y que estén bien soldados para evitar la corrosión. Todas las uniones de cables tienen que estar cubiertos con cinta eléctrica después de haber soldado.

Otras personas están leyendo

Empalme de unión occidental

Los empalmes de unión occidental funcionan mejor al juntar conductores pequeños y sólidos. Es el tipo de empalme de cables más común. Para hacerlo, remueve primero unas cinco pulgadas (12.7 cm) de aislamiento de los dos cables y a través de los que están expuestos. Envuelve un cable alrededor del otro unas cinco o seis veces, y después haz lo mismo con los otros. Corta el exceso de cables y pellizca los extremos con unos alicates. Suelda la unión y envuelve con cinta.

Empalme de toque

Un empalme de toque, también llamado unión de toque, se usa para conectar un conductor a un cable en funcionamiento. Para hacerlo, despoja 1 1/2 de pulgada (5 cm) de cable en funcionamiento. Coge el cable conector y envuélvelo una vez alrededor del que está en funcionamiento. No envuelvas el extremo del cable a través del bucle que acabas de hacer. Después, envuelve el cable conector alrededor del que está en funcionamiento unas seis veces. Asegúrate de que los puntos del cableado estén alejados del primer giro. Suelda la unión y envuelve cinta alrededor.

Empalme fijado

Los empalmes fijados, o uniones fijadas, se usan para conectar cables de tamaños diferentes. Esta unión requiere que saques cinco pulgadas (12.7 cm) de aislamiento del cable. Mantén los cables juntos y gíralos varias veces con un par de alicates. Los dos cables tienen que estar trenzados a la unión para que queden apretados. Corta los dos extremos de cable para que sean de la misma longitud, y luego toma la unión trenzada y dóblala para que se alinee con los cables. Coge los extremos cortados y extiéndelos perpendicularmente al cable y la porción trenzada. Envuelve estos dos extremos en la misma dirección que el trenzado. Suelda la unión y envuelve cinta alrededor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media