Tipos de válvulas de aire

Viendo 1 de 3
  • Las válvulas de aire mantienen la presión constante en las tuberías. (water pipe image by jeancliclac from Fotolia.com)

    Las válvulas de aire son utilizadas para controlar la cantidad de aire presente dentro de las tuberías que transportan fluidos a través de la presión de una bomba, como las tuberías de agua del suministro municipal. Los tres tipos principales de válvulas de aire son: las de liberación de aire, las de aire y vacío y las combinadas.

    Deslizar para continuar
  • Función

    El exceso de aire en una tubería puede causar un flujo más lento, turbulencia, daños por el agitamiento de las tuberías y un rango de corrosión incrementado. Las válvulas de aire permiten que salga el exceso de aire de la tubería mientras contienen los fluidos de la tubería dentro de la misma durante su funcionamiento. También permiten que el aire salga de las tuberías durante el llenado. Las válvulas pueden inyectar aire en las tuberías mientras están siendo vaciadas, evitando el vacío, lo que haría que la tubería colapse.

  • Válvulas de liberación de aire

    Las válvulas de liberación de aire pueden ser el tipo de válvula de aire más conocida. También son llamadas válvulas de liberación de aire de pequeños orificios. Según Pumpzone.com, son generalmente de 0,5 a 3 pulgadas (13 a 76 mm), con un orificio en un rango de 0,0625 a 0,5 pulgadas (1,6 a 13 mm). Este tipo de válvulas emplea un flotante que siente la presencia de aire. Un mecanismo vinculado al flotador abre el orificio de la válvula y libera el aire. Este tipo de válvulas trabaja mejor cuando la tubería de agua está con la presión completa, ya que tiene una habilidad limitada para liberar e inyectar el aire.

  • Válvulas de aire y vacío

    Las válvulas de aire y vacío, también llamadas válvulas de grandes orificios, inyectan o liberan aire en grandes cantidades mientras la tubería es llenada o vaciada. Estas válvulas también están selladas por una bola. Mientras el agua llena la tubería, la bola se mantiene debajo del orificio y la válvula está sellada. Cuando la tubería está siendo vaciada, la bola cae con el nivel del agua y permite que el aire ingrese en la tubería.

  • Válvulas combinadas

    También llamadas válvulas de doble aire, las válvulas combinadas tienen una válvula de liberación de aire como una válvula de aire y vacío en una sola unidad. Esta puede ser una unidad de un cuerpo simple que es más económica y más compacta o una unidad de doble cuerpo que permite reparaciones o mantenimiento de la mitad de la unidad mientras la otra mitad opera.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto