Tipos de válvulas de cierre de gas natural

Escrito por jennifer gigantino | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de válvulas de cierre de gas natural
Las tuberías como éstas llevan el gas natural a los hogares y las empresas. (gas pipeline image by Victor M. from Fotolia.com)

Según la Comisión de Seguridad Sísmica de California, una fuga de gas es la causa o un factor contribuyente de uno de cada cuatro incendios en el hogar después de un terremoto. Por lo tanto, es importante asegurarte de que los dos gasoductos que van a tu casa tengan conexiones flexibles en las tuberías y estén bien anclados, y saber cómo cortar el suministro de gas natural por completo.

Otras personas están leyendo

Válvula de cierra manual

Todos los medidores de gas natural están equipados con una válvula de cierre manual, situada cerca del contador de servicios de propiedad en el exterior del edificio. Un tubo ajustable de 12 a 15 pulgadas (30 a 38 cm) o una llave de tipo Crecent es necesaria para apagar el gas utilizando estas válvulas. Para apagar el gas, ubica la válvula y gírala un cuarto de vuelta en cualquier dirección. El gas estará cerrado cuando el mango esté perpendicular al tubo. Después de que el gas se haya cerrado manualmente, sólo el personal de servicios públicos y fontaneros pueden restaurar el servicio.

Tipos de válvulas de cierre de gas natural
Siempre debes saber dónde está tu medidor de gas natural y cómo apagarlo. (Blue Meter image by Scott Griessel from Fotolia.com)

Válvula accionada ante un terremoto

Los dispositivos de cierre automático aprobados por el estado se pueden instalar en la tubería entre el edificio y el medidor de gas. Uno de ellos es la válvula accionada por terremoto, que cierra el flujo de gas de forma automática cuando se detecta una cierta cantidad de agitación. Estas son muy útiles porque no se necesita estar presente y prestando atención para cerrar el paso de gas. Sin embargo, se puede activar debido a un movimiento que no tiene nada que ver con un terremoto, o durante las réplicas después de que el servicio de gas ha sido restaurado.

Válvula por exceso de flujo

Al igual que una válvula accionada por terremoto, una válvula de exceso de flujo funciona sin presencia humana. Cierra automáticamente el paso del gas cuando se detecta que el flujo en el edificio es más rápido y más abundante que el ordinario. Sin embargo, puede ser ineficaz en el caso de una fuga muy lenta. Hay dos tipos principales de válvulas por exceso de flujo: válvulas sin bypass (o EFVNBs), que forman una junta hermética y se deben restablecer manualmente después que se detiene la filtración, y válvulas con bypass (EFVBs), que permiten el paso de una pequeña cantidad de gas y automáticamente vuelven a cero cuando el flujo ya no es excesivo.

Sistemas híbridos

Los sistemas modulares de híbridos, que pueden presentar una cadena de válvulas de cierre automático, detectores de metano, alarmas y sensores similares a las Rube-Goldberg, están también disponibles. Estos son altamente personalizables y vienen con todos los beneficios de los diferentes tipos de válvulas que los componen. Desafortunadamente, también incluyen los inconvenientes de los diferentes tipos de válvulas. Por ejemplo, una válvula accionada por terremoto con una alarma conectada puede dispararse sin que haya movimiento sísmico y provocar una evacuación innecesaria. Por otra parte, un detector de metano unido a una válvula de terremoto puede evitar que el gas se apague ante movimientos no sísmicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles