Tipos de válvulas del corazón

Escrito por evelyn broderick | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de válvulas del corazón
El corazón humano contiene cuatro válvulas para asegurar el flujo de sangre únicamente en una sola dirección. (Blue Heart image by netzfrisch.de from Fotolia.com)

Un corazón humano normal y sano tiene cuatro válvulas. Las válvulas se encuentran en las salidas de las cuatro cámaras del corazón. Si bien todas las válvulas del corazón tienen el mismo propósito (asegurar el flujo de sangre en una sola dirección), cada una es ligeramente diferente a la otra. En el caso de la enfermedad valvular, una válvula de corazón puede necesitar ser reemplazada quirúrgicamente. Los cirujanos utilizan dos tipos de válvulas protésicas para este propósito.

Otras personas están leyendo

Válvula mitral

La válvula mitral se encuentra entre la aurícula izquierda (cámara superior) y el ventrículo izquierdo (cámara inferior del corazón). La válvula mitral también es llamada válvula bicúspide ya que comprende dos aletas fuertes y delgadas llamadas valvas. Las valvas se abren para permitir que la sangre fluya desde la aurícula al ventrículo y luego se cierran para evitar el flujo en la dirección opuesta.

Válvula tricúspide

La válvula tricúspide, la cual consta de tres valvas, se encuentra entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho. Al igual que la válvula mitral, la válvula tricúspide asegura que la sangre fluya sólo desde la aurícula al ventrículo.

Válvula aórtica

La válvula aórtica se encuentra entre el ventrículo izquierdo y la aorta, la arteria más grande del cuerpo. Esta válvula normalmente se compone de tres valvas, sin embargo, en un pequeño porcentaje de la población, dos de las valvas se encuentran fusionadas. La válvula aórtica garantiza que la sangre fluya desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta. Evita que se devuelva el flujo desde la aorta hasta el ventrículo izquierdo.

Válvula pulmonar

La válvula pulmonar, la cual también posee tres valvas, se encuentra entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar que lleva la sangre a los pulmones. Su función es similar a la de la válvula aórtica, asegurándose de que la sangre fluya hacia fuera del ventrículo.

Válvulas mecánicas

Existen varias opciones cuando una válvula cardíaca debe reemplazarse. Una opción es el uso de una válvula mecánica, la cual se construye utilizando materiales artificiales. Está diseñada para durar toda la vida. Sin embargo, los pacientes con estas válvulas deben permanecer bajo medicamentos para prevenir coágulos sanguíneos por el resto de sus vidas.

Válvulas de tejido biológico

La otra opción para el reemplazo de válvula es una válvula de tejido biológico, la cual procede o bien de una fuente viva, tal como una vaca o un cerdo, o de un ser humano fallecido. Los pacientes con estas válvulas normalmente no necesitan tomar medicamentos para prevenir los coágulos sanguíneos. Sin embargo, estas válvulas normalmente no duran tanto como las válvulas mecánicas y requieren de una cirugía de reemplazo adicional cuando se desgastan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles