Tipos de vasos usados para diferentes bebidas

Escrito por melissa mckean | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de vasos usados para diferentes bebidas
Diversas bebidas alcohólicas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de las personas pueden reconocer fácilmente los distintos vasos y copas de bar, como la flauta de champaña, una copa de margarita o un tarro de cerveza. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay vasos específicos para diferentes tipos de bebidas y licores. Cada vaso está diseñado para hacer ese tipo de bebida más fácil de beber y mejorar su sabor. Por esta razón, es importante conocer el vaso apropiado para cada tipo de bebida, especialmente si eres anfitrión de una fiesta u otro evento.

Otras personas están leyendo

Vaso jaibolero o vaso de coctel

Un vaso jaibolero o vaso de coctel contiene aproximadamente de 12 a 14 oz. y es completamente liso. Se usa para servir muchos tipos de bebidas mezcladas, tanto en las rocas (sobre hielo) o derechas, lo que significa que se sirven sin hielo o mezclador. Otra variación del vaso jaibolero es el vaso "lowball", el cual es sólo una versión más corta y típicamente mide de 8 a 10 oz.

Tipos de vasos usados para diferentes bebidas
Vaso jaibolero o de coctel. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Vaso old-fashioned

El old fashioned a menudo se menciona como vaso de rocas. Los vasos de rocas usualmente son cortos con lados redondeados y típicamente son de 8 a 10 oz. La mayoría de los licores que se sirven sin mezcladores, o con tan sólo un toque de ellos, se sirven en un vaso old-fashioned. Este vaso también se usa para servir tipos específicos de cocteles como ruso negro, brown cow y old fashions, que es de donde los vasos toman su nombre.

Tipos de vasos usados para diferentes bebidas
Vaso old fashioned (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Copa de brandy

Probablemente has visto una copa de brandy antes, aunque podrías no haber sabido que lo era. Esta copa no sólo se usa para servir brandy solo, sino también cocteles que lo contienen y cognac. Una copa de brandy es una copa corta con un tallo más grande en la base y disminuye en circunferencia hacia la parte de arriba en forma de pera. La forma de la copa se usa específicamente para el brandy porque permite que los aromas del licor se concentren en la parte de arriba de la copa, mientras tus manos calientan el fondo mientras la sostienes. El tamaño de una copa de brandy varía de 12 a 17 oz.

Tipos de vasos usados para diferentes bebidas
Copa de brandy (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Copa de vino

Típicamente hay 2 tipos de copas de vino. Una es para vino blanco y otra para vino tinto. Las copas de vino blanco usualmente son más altas y delgadas, con la copa estrechándose hacia el interior en la parte superior. Usualmente tienen un tamaño de 8 oz. Las copas de vino tinto son más grandes y son más abombadas, también se hacen más pequeñas gradualmente hacia la orilla de la copa. Su tamaño aproximado es de 8 oz. Los vinos espumosos y la champaña se sirven en flautas de champaña que evitan que las burbujas se escapen de la bebida.

Tipos de vasos usados para diferentes bebidas
Copa de vino tinto (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Copa martinera

La copa martinera se reconoce fácilmente, especialmente si bebes martinis a menudo. Sin embargo, además de los martinis, el Rob Roys, Gibson, gimlet y otros cocteles que no necesitan hielo también se sirven en estas copas. Las copas de martini tienen un tallo y una copa de forma triangular. Varían en tamaño de 3 a 12 oz. Las copas de martini a menudo se enfrían antes de servir llenando el vaso con agua y hielo mientras se mezcla el coctel. Los cocteles también se agitan con hielo y se sirven en el vaso por lo que se sirven frías.

Tipos de vasos usados para diferentes bebidas
Copa de martini (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles