Tipos de vehículos de construcción

Escrito por allison dodge | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de vehículos de construcción
Diferentes tipos de vehículos de construcción se utilizan para construir las nuevas autopistas (Image by Flickr.com, courtesy of Anita Martinz)

Para preparar la tierra y construir una estructura en un sitio, las compañías utilizan una variedad de vehículos. Cada vehículo tiene sus propias tareas en el sitio basadas en sus capacidades, y su operador es responsable de utilizar el vehículo para completar cualquier trabajo que se necesite. Por eso es importante para aquellos interesados en una carrera en el campo de la construcción aprender los diferentes tipos de vehículos de construcción.

Otras personas están leyendo

Niveladoras

Las niveladoras a menudo son los primeros vehículos en un sitio de construcción ya que limpian el lugar empujando los escombros. Las cuchillas metálicas en el frente hacen que empujar los escombros de todo tipo sea más fácil, incluyendo concreto, ramas de árboles y piedras grandes. Una vez que los escombros han sido limpiados, la tierra se mueve para nivelar el sitio.

Tipos de vehículos de construcción
Aunque a menudo están sucias, las llantas de las niveladoras están construidas para manejar escombros y terrenos escabrosos. (Image by Flickr.com, courtesy of doug wilson)

Máquinas de carga frontal

A medida que las excavadoras empujan los escombros y el exceso de tierra a un lado del sitio de construcción, las máquinas de carga frontal los cargan en los camiones de volteo para ser transportados. Con una pala sujeta al frente del vehículo, estas levantan y tiran la tierra fácilmente hasta que el lugar esté limpio. Sin embargo, las máquinas de carga frontal tienen una limitación, ya que no pueden excavar o ir más abajo del nivel del suelo.

Tipos de vehículos de construcción
Una máquina de carga frontal transporta tierra en un sitio de construcción. (Image by Flickr.com, courtesy of Bill Jacobus)

Camiones de volteo

Transportar los escombros y la tierra desde el sitio de construcción es responsabilidad de los camiones de volteo. Ellos también pueden traer rocas, grava o tierra adicional si se necesitan para estabilizar o nivelar la tierra en un sitio. Existe una variedad de tipos de camiones de volteo en la construcción. Algunos de ellos incluyen los vehículos de doble o triple tráiler más tradicionales, que permiten a un camión transportar múltiples tráileres de tierra y escombros. Además, existen camiones de volteo todo terreno que son utilizados en terrenos escabrosos y en la minería.

Tipos de vehículos de construcción
Los camiones de volteo son utilizados en los sitios de construcción para transportar tierra, rocas y grava. (Image by Flickr.com, courtesy of Matti Mattila)

Excavadoras / Retroexcavadoras

Cuando se necesita excavar en un sitio de construcción, se utiliza una excavadora. Estos vehículos pueden ser utilizados para proyectos de excavación superficial como pequeñas zanjas para tuberías de agua o de drenaje. También se utilizan para enterrar tuberías después de que han sido instaladas cubriéndolas con un exceso de tierra. Para proyectos de excavación más grandes, como para un sótano o un túnel, se utilizan las retroexcavadoras. La profundidad a la que pueden excavar está basada en el largo y alto de su brazo. Entre más largo y alto sea, más profundo pueden excavar.

Tipos de vehículos de construcción
Una retroexcavadora se prepara para palear en un sitio de construcción. (Image by Flickr.com, courtesy of Aitor Escauriaza)

Grúas

El trabajo en una estructura puede comenzar una vez que el suelo ha sido preparado. Las grúas a menudo se traen para estructuras grandes o edificios comerciales donde se necesite levantar objetos pesados como vigas de metal y otros materiales. Además, este tipo de vehículo de construcción puede ser usado para edificios grandes donde se necesite llegar a grandes alturas. Las grúas varían en tamaño y en habilidades ya que hay diferentes tipos. Las grúas montadas sobre camiones, grúas de torre y las grúas de terrenos ásperos son solo algunos tipos de grúas utilizadas en la industria de la construcción.

Tipos de vehículos de construcción
Las grúas se utilizan en la construcción de edificios altos. (Image by Flickr.com, courtesy of Russell James Smith)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles