Hobbies

Tipos de vestimenta formal

Escrito por elizabeth burns Google | Traducido por irene cudich
Tipos de vestimenta formal

Una vestimenta formal llama la atención.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La vestimenta formal se presta para ocasiones formales pero cuan formales dependerá de lo importante que sea el evento . El esmoquin, la pajarita blanca, la etiqueta para el invitado a una boda y el estilo casual elegante son tipos comunes de vestimenta formal. Si asistes a un evento que especifica que vayas vestido formal, pregúntale a tu anfitriona o a la empresa que organiza el evento si no sabes bien qué ponerte. Los códigos de vestimenta formal evolucionan continuamente en estos días siempre abiertos a diferentes interpretaciones.

Otras personas están leyendo

Esmoquin

Los eventos de esmoquin son formales o semi-formales. Incluyen cenas formales, cócteles, fiestas de graduación y eventos para recaudar fondos para caridad. Los hombres usan un moño de seda o satén negros junto con un pañuelo de seda blanca. Debe usarse un esmoquin negro, si bien a veces también son aceptables los de color azul oscuro. Se puede usar una faja en lugar de un chaleco pero con los pliegues a la vista. Las medias negras son de rigor y ayuda que estén tejidas en seda. Las mujeres deben usar un traje de noche o de cóctel de seda, gasa o satén y una capa de buena calidad. Las que vistan una falda bola puede complementarla con un sweater de cachemira.

Pajarita blanca

La pajarita blanca generalmente se reserva para una función de estreno de ópera o ballet, bailes de beneficiencia y eventos a los que concurre la realeza. Una mujer que asista a un evento a los que los hombres van con una pajarita blanca podrían usar un traje de noche de tafeta, seda o satén hasta el tobillo, zapatillas de ballet o zapatos de salón y un chal de cachemira. Un sobre y joyería de alta costura o retro completan el conjunto. Su pareja usará un sombrero de copa y frac.

Atuendo para negocios

Los trajes lisos y oscuros son la opción de atuendo de negocios más segura para los hombres. Los diseños de raya diplomática también son una buena elección para los hombres que trabajan en finanzas e industria, o como gerentes. El calzado preferido es el zapato con cordones de cuero de alta gama, mientras que la camisa debe estar limpia y bien planchada con el botón superior cerrado. Las mujeres de negocios deben usar una falta o pantalones elegantes en un color conservador con zapatos de tacón bajo. Pueden usar algunas joyas pero éstas no deben ser distractoras. El propósito de la ropa que se usa en el ámbito de los negocios es el de presentar una apariencia uniforme que refleje un aspecto profesional.

Atuendo para una boda

Las personas que asisten a recepciones de casamientos nocturnos deben fijarse si en la invitación figura la vestimenta que deben llevar: formal, informal o semi-informal para la noche. Semi-formal e informal significan trajes oscuros y vestidos de cóctel. Vestimenta formal se reserva habitualmente para bodas estatales o reales. La persona invitada que asiste a la ceremonia debe tener cuidado de no eclipsar a la novia o al novio. Las invitadas deben tener cubiertos los hombros y los brazos durante la ceremonia. Generalmente, las mujeres usan vestidos y sombreros elegantes durante las recepciones que se llevan a cabo durante el día. Los hombre visten trajes y pueden optar por colores más claros en verano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media