Tipos de vestimenta y trajes

Escrito por alexander eliot | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de vestimenta y trajes
La vestimenta profesional consiste de un traje y corbata. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Existen muchos tipos de vestimentas y trajes que son apropiadas para diferentes situaciones sociales. El primer factor a considerar al decidir qué tipo de vestimenta o traje usarás es el nivel de formalidad de la situación en cuestión. En escenarios formales, un traje se usa para transmitir un sentido de profesionalismo, mientras que la vestimenta utilizada en escenarios informales estará determinada por el gusto personal y la comodidad.

Otras personas están leyendo

Casual

Las vestimentas casuales son las menos formales. Las situaciones en las cuales la vestimenta casual es aceptable incluyen reuniones con amigos como parrilladas o reuniones familiares. La ropa casual enfatiza la comodidad con la situación. Por ejemplo, sandalias y trajes de baño son vestimenta apropiada para una reunión en la playa, mientras que unos jeans y camiseta son apropiados para reuniones casuales en público. Otros accesorios casuales comúnmente utilizados son pantalones cortos, faldas, blusas y zapato deportivo.

Negocio Casual

La vestimenta de negocios casual es un tipo un poco más relajado para situaciones de negocios y oficina. Un atuendo de negocios casual es más formal que el casual, pero no tan estricto como el traje convencional de negocios. De hecho, los trajes profesionales son considerados inapropiados para situaciones casuales de negocios. Los tipos de vestimenta de negocios casual incluyen camisas con cuello, pantalones de vestir y sacos o abrigos sport para hombres. Para las mujeres, la vestimenta de negocios casual incluye faldas conservadoras, vestidos y blusas.

Negocios

La vestimenta de negocios enfatiza el profesionalismo de quien la usa. Las situaciones en las cuales es apropiado utilizar ésta vestimenta incluyen ambientes de oficina y reuniones sociales entre profesionales. Generalmente se espera que los hombres utilicen un traje para ocasiones de negocio, aunque en algunas ocasiones podrían ser apropiados los sacos sport y pantalones de vestir. Los hombres utilizan los sacos de dos y tres botones para situaciones de negocios pues ofrecen una apariencia tradicional y profesional. Para una apariencia moderna, las mujeres podrían optar por pantalones formales para escenarios de negocios, aunque los trajes sastre tradicionales y vestidos también son aceptables.

Formal

Un atuendo formal es una manera más estilizada de vestir. A diferencia de los atuendos de negocios utilizados en la oficina, los atuendos formales se utilizan en reuniones sociales como recepciones, cenas y bodas. Una variante de vestimenta formal se conoce como vestimenta de etiqueta. En un evento de etiqueta se espera que los hombres utilicen un smoking y corbatín, mientras que las mujeres deberán vestir elegantes en vestidos de noche o de cocktail. En un evento formal, puedes utilizar un traje de dos botones o cruzado para sustituir el smoking.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles