Tipos de vidrio de seguridad para ventanas grandes

Escrito por sara harvey | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de vidrio de seguridad para ventanas grandes
Unas buenas ventanas pueden proteger toda la casa de un huracán. (window image by Anna Chelnokova from Fotolia.com)

El vidrio es un material popular de construcción, y la industria está en un estado continuo de desarrollo haciendo las ventanas más seguras, más fuertes y con mayor eficiencia energética. Las ventanas grandes, que tienen una doble función como paredes, se hacen generalmente de uno de los varios tipos de vidrio reforzado de "seguridad". Las ventanas sólidas son especialmente importantes en Florida, Texas y otras zonas propensas a los fuertes vientos y huracanes.

Otras personas están leyendo

Vidrio templado

El vidrio templado es cuatro veces más fuerte que el vidrio ordinario "recocido", y es tan fuerte como un utensilio de cocina, como un plato de Pyrex templado. El vidrio se crea a una temperatura de 1400 grados Fahrenheit (760 ºC) y después se enfría en condiciones especiales. El vidrio recocido no pasa por un tratamiento con calor para aumentar su resistencia. El vidrio templado tratado se utiliza para puertas corredizas, ventanas grandes, o vidrio automotriz. Se desintegra en miles de pedazos, como para joyería, de acuerdo con Mother Earth News, en lugar de fragmentos. El vidrio templado es fuerte, pero es diferente al mucho más resistente vidrio a prueba de impacto, y debe ser cubierto de madera contrachapada para prepararlo para un huracán, de acuerdo con la Universidad de Florida.

Vidrio laminado

El vidrio laminado ofrece un alto grado de resistencia a la rotura durante tormentas o robos, según el Departamento de Energía de EE.UU.. La mayoría de los vasos reforzados son también de vidrio laminado de algún grado, para atrapar y retener el vidrio roto en caso de rotura. Un tipo de laminado es una membrana delgada de material plástico u otro, de menos de una décima de pulgada (2 mm) de espesor, intercalada entre dos hojas de vidrio durante su fabricación. Un segundo tipo de laminado para vidrios resistentes a los impactos es simplemente una película delgada aplicada a la superficie del cristal, de acuerdo con la How-To Library de Bob Vila. La hoja puede no impedir la rotura, pero mantendrá los fragmentos en su lugar si sucede. La durabilidad de la asociación del vidrio y el laminado depende de qué tan bien permanezcan juntos el vidrio y el laminado de protección en el conjunto de marco y ventana.

Vidrio resistente a los impactos

El vidrio resistente a los impactos se fortalece mucho más allá del vidrio templado, doble cristal y laminado. Puede resistir la rotura de un trozo de madera de 2 por 4 (5 por 10 cm) volando a 35 mph (56 km/h), que refleja cómo el mismo tablón de madera se podría mover en un viento de 110 mph (177 km/h), según PGT Industries. La compañía fabrica ventanas WinGuard resistentes a los impactos. El panel es de dos hojas tratadas de vidrio y un laminado. Una de las razones para crear un panel tan poderoso es para evitar cualquier rotura. En un huracán, si un agujero está roto en una puerta o ventana, los vientos fuertes pueden llenar y "volar" una casa como un globo debido al cambio en la presión del aire. Los fuertes vientos pueden entrar literalmente y volar el techo. La mayoría de los residentes en zonas de huracanes optan para cubrir las ventanas con madera contrachapada varias veces por temporada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles