Tipos de vigas estructurales

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por laura de alba
Tipos de vigas estructurales

Las vigas mantienen un edificio en pie.

column image by Rainer Tagwercher from Fotolia.com

Hay probabilidad de que no reflexiones profundamente acerca de la estructura de los edificios en los que entras todos los días. Cuando la mayoría de las personas piensan en el esqueleto de un edificio, los trabajos de madera genéricos con piezas verticales que obviamente sostienen el edificio vienen a la mente. Sin embargo, el arquitecto, carpintero e ingeniería estructural ven más, mucho más. Cada viga tiene un propósito específico, y una etiqueta con la cual cargar. Los siguientes son sólo un par de esos términos, y el propósito que describen.

Otras personas están leyendo

Viguetas

Las viguetas son las vigas que están colocadas de forma cercana entre ellas para soportar el techo y el piso de un edificio. Dado que frecuentemente corren a lo largo del exterior de un edificio (junto con el interior, como es estructuralmente necesario) son las vigas que la gente seguramente observa en un edificio sin terminar.

Dinteles

Los dinteles son las vigas que se pueden ver sobre las aberturas en una pared de mampostería, tales como ventanas y puertas.

Vigas de tímpano

Las vigas de tímpano soportan las paredes exteriores de un edificio y también pueden soportar parte del techo en los pasillos. Por ejemplo, éstas son las vigas que corren hacia arriba a través del núcleo hueco que hacen los ladrillos en una pared, añadiendo soporte adicional y estabilidad al mortero y manteniendo los ladrillos juntos.

Largueros

En los puentes, estas vigas corren paralelas a lo largo del camino.

Vigas de piso

Al contrario de los largueros, las vigas de piso corren perpendiculares al camino, completando el patrón en forma de cruz que ves cuando observas debajo de un puente. Las vigas de piso funcionan para transferir la tensión de los largueros a las armaduras que soportan el puente.

Armaduras

Las armaduras, o puntales, se forman cuando los extremos de dos vigas se encuentran y están unidas una a la otra. El ángulo puede variar, y el propósito de estas estructuras es ayudar a soportar cargas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media