DESCUBRIR
×

Tipos de vinos tintos dulces

Actualizado 17 abril, 2017

El vino tinto tiene muchos beneficios saludables y es bastante versátil; combina con casi todas las comidas, desde el chocolate hasta la carne. Mientras que muchos vinos tintos son secos, hay un número de tipos de vinos tintos dulces.

Vino tinto dulce. (red wine image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Zinfadel Blanco

Aunque el nombre dice blanco y el color es rosado, Zinfadel Blanco es un vino tinto. Su color es más claro y su sabor es más dulce porque la fruta que se utiliza para hacerlo se mantiene en la cáscara roja de la uva por menos tiempo que los vinos tintos de color rojo.

Port

Port es un vino para postres especialmente dulce. Es más rico y denso que la mayoría de los vinos y sabe genial con chocolate.

Merlot

La uva del Merlot hace un vino que es más suave y tiene sabor a ciruela. A menudo, se usa como un vino para mezclar, pero también es un tipo de vino tinto dulce que sabe bien con carne.

Chianti

Chianti es un vino italiano que se hace con muchas uvas. Es dulce y frutal y a menudo se sirve con platos italianos como la pasta y la pizza.

Shiraz

Aunque la uva Syrah se usa para el Shiraz originado en Francia, fue Australia quien comenzó a hacer este tipo de vino. Este vino tinto dulce es popular con platos picantes.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article