Tecnología

Tipos de virus de computadora mortales

Escrito por herkermer brisbane | Traducido por laura de alba
Tipos de virus de computadora mortales

Los virus de computadora pueden causar estragos en un ordenador.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El conocimiento fundamental sobre las amenazas de seguridad a tu PC, como los virus de computadora, puede ser útil. Los virus de computadora poseen un riesgo significativo porque algunas de las consecuencias de que tu computadora tenga un virus son la pérdida de tus datos, control remoto de la computadora o, aún peor, robo de identidad personal. Conoce los diferentes tipos de virus de computadora mortales antes de que uno infecte tu máquina.

Otras personas están leyendo

Macro virus

Un macro virus es un tipo de virus de computadora mortal que incluye un grupo de comandos que se ejecutan en un momento posterior. Estos virus utilizan un macro lenguaje para sus programas. Si utilizas programas de Microsoft como PowerPoint, Excel y Word, eres vulnerable porque las características de macro lenguaje de Microsoft Office están incluidas en la aplicación. Como resultado, el macro virus afecta los programas de aplicación de Microsoft Office. Los macro virus pueden compartir las propiedades de un gusano de computadora, distribuyéndose a sí mismos sobre las redes tomando ventaja de la macro facilidad de Microsoft Outlook.

Infección de archivos

El virus de infección de archivos es uno de los tipos de virus más usuales. Tomando su raíz en el archivo huésped, este virus mortal comienza a hacer su daño cuando ejecutas el archivo. La forma en que este virus se comporta es impredecible. Puede sobrescribir al archivo que infecta completamente, únicamente reemplazar ciertas partes o reescribir el archivo completamente de forma que, en lugar del programa que deseas, se ejecuta el virus. Virus de infección de archivos únicamente se refiere a aquellos que utilizan un tipo de archivo ejecutable, como .exe, como huésped.

Caballo de Troya

El virus de caballo de Troya al principio parece ofrecerte una función útil. Sin embargo, el virus desempeña otras funciones sin tu conocimiento que son poco favorables para la seguridad de tu computadora. El propósito principal de un virus de caballo de Troya es comprometer la seguridad de tu computadora o simplemente dañar. Por ejemplo, puede dañar tu computadora arruinando los datos que se encuentran en ella, o puede poner en peligro la seguridad permitiendo que una tercera parte tenga acceso a ella.

Gusanos

Un virus de gusano de computadora es un programa que crea y distribuye copias del gusano. Por ejemplo, un gusano puede duplicarse con un mecanismo de transporte como un correo electrónico o por distribución de un disco duro a otro. El gusano de computadora puede dañar tu máquina y comprometer su seguridad. Puedes liberar el gusano en tu computadora haciendo clic en un correo electrónico contaminado, o puedes tener una debilidad en el sistema que el gusano explota.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media