Tipos de vitaminas y sus funciones

Escrito por clark sarullo | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de vitaminas y sus funciones
Las vitaminas siempre deben estar incorporadas a la dieta diaria. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Hay muchos tipos de vitaminas que contribuyen a la salud en general. Cada vitamina tiene su propia función o funciones y un conjunto de beneficios. Una deficiencia de alguna vitamina puede dar lugar a ciertos problemas de salud. Las vitaminas siempre deben de estar incorporadas a la dieta diaria y ser complementadas, de ser necesario. Sin embargo, los suplementos por sí solos no son suficientes, puesto que las vitaminas son mejor absorbidas por el cuerpo cuando se obtienen a través de los alimentos.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

La vitamina A es muy conocida por sus propiedades de preservación de la visión. Protege contra los problemas de visión relacionados con la edad y enfermedades como la degeneración macular y ceguera nocturna. También regula la producción de aceite en la piel, manteniéndola suave, clara y juvenil.

Vitaminas B

Las vitaminas B contribuyen a la producción de glóbulos rojos y son responsables de la creación de energía para ayudar a las personas a llevar una vida normal y productiva. Hay muchas vitaminas B, pero todas ellas se complementan entre sí y funcionan mejor cuando se toman juntas. Las diferentes vitaminas B incluyen B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cobalamina).

Vitamina C

La vitamina C promueve un sistema inmunológico saludable y ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. La vitamina C previene la oxidación celular y también produce el colágeno, el tejido conectivo que da a la piel su elasticidad. La vitamina C se encuentra fácilmente en alimentos como las frutas coloridas, las fresas y las verduras. Sin embargo, si hay suficiente cantidad de vitamina C en tu dieta, la ingesta adicional podría causar malestar estomacal y diarrea.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a la absorción de calcio para fortalecer huesos y dientes. También ha demostrado que contribuye a la salud de las articulaciones. La vitamina D, combinada con calcio a diario, puede prevenir la osteoporosis y la artritis. La falta de vitamina D también puede conducir a la pérdida del cabello.

Vitamina E

La vitamina E lubrica las membranas celulares y contribuye a la salud del corazón y los pulmones. Es también un antioxidante que estimula la regeneración celular y bloquea el daño de los radicales libres, que causan el envejecimiento prematuro del cuerpo. Es bien conocida por sus beneficios para la piel y se puede ingerir para evitar manchas de la edad y las arrugas, o se puede aplicar aceite puro directamente sobre la piel como un tratamiento antienvejecimiento.

Vitamina K

La vitamina K ayuda a la capacidad de la sangre para coagular normalmente. Ésto se hace mediante la regulación de los niveles normales de coagulación dentro del cuerpo. Cuando se usa sobre la piel en forma de crema, la vitamina K ayuda a eliminar las oscuras ojeras y moretones.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles