Tipos de voces soprano

Escrito por steven j. miller | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de voces soprano
Las clasificaciones de voz hacen posible combinar tipos de voces en la música. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las voces soprano tienen el timbre más brillante y el rango más alto de todos los tipos de voces. Dentro de la clasificación de la voz soprano existen cinco sub-tipos que son a menudo combinados para adecuarse a las características de la voz de cada cantante. Los compositores que quieren escribir música exitosa para voz tienen que conocer estos sub-tipos para que la música se adecúe al registro individual de un vocalista. Los cantantes tienen que conocer estos tipos de voz para trabajar en la música que mejor se adecúe a su clasificación de voz.

Otras personas están leyendo

Coloratura

La soprano coloratura canta melodías virtuosas y es capaz de cantar música extremadamente técnica. La mayoría de la música para soprano coloratura implica la ornamentación de la melodía y una flexibilidad ágil de la voz. Dentro de esta categoría de voz hay una distinción adicional de coloratura lírica y dramática. Una coloratura lírica tendrá una calidad de voz más estrecha y altamente definida que es ligera en textura. Una coloratura dramática tiene un sonido más grande, amplio y rico adecuado para roles más oscuros. El sonido más grande a menudo significa menos flexibilidad lo cual hace que la coloratura dramática sea un instrumento raro.

Soubrette

Una soubrette en ópera se refiere a un tipo de rol de comedia y a un sub-tipo de la soprano. El timbre generalmente tiene un tono brillante, ligero y juguetón, y no canta melodías muy virtuosas. El rango de la soubrette es un poco menor que la mayoría de las sopranos. Muchas cantantes jóvenes están clasificadas como soubrette y mientras sus voces maduran, son clasificadas en una categoría diferente de soprano.

Lírica

Una soprano lírica tiene un carácter tierno y casi sin peso que se presta para los personajes jóvenes que cantan en la ópera. Muchas de las que empiezan como soubrettes hacen la transición a soprano lírica en algún punto de sus carreras. Este tipo de voz tiene un alto rango vocal y un sonido penetrante que puede oírse fácilmente sobre una orquesta sin importar el carácter ligero y cálido de la voz. Este tipo de voz tiene dos sub-categorías, incluyendo la soprano lírica ligera y la completa. La soprano lírica ligera se caracteriza por tener un sonido ligero que es todavía completo y penetrante. La lírica completa tiene un sonido más maduro con más capas de densidad dentro de la textura.

Spinto

Las sopranos spinto son similares a las líricas en su rango vocal extendido. Sin embargo, también tienen las cualidades dramáticas de una soprano dramática y pueden oírse fácilmente sobre la orquesta. Este tipo de voz puede identificarse por su timbre oscuro en relación a una soprano lírica. Las sopranos spinto son raras y capaces de cantar líneas pesadas por largos períodos. Las soprano líricas que no son realmente spintos tienen que tener cuidado cantando roles para spinto ya que pueden sobre extender sus voces y dañar sus cuerdas vocales.

Dramática

La soprano dramática no tiene la flexibilidad de las otras voces, sino que mantiene una voz fuerte y poderosa que es capaz de cubrir y penetrar a una orquesta completa. Muchos roles principales en las óperas wagnerianas están escritos para sopranos dramáticas por su tono oscuro y voz poderosa. Existen muchas capas de sonido que existen dentro del tono de una soprano dramática. Estas sopranos son altamente valoradas en la literatura de ópera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles