Tips para actuar el llanto

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tips para actuar el llanto
Las lágrimas y el gesto de tristeza son clave para la simulación del llanto. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El llanto es una de las conductas humanas más difíciles de imitar y actuar de forma creíble. Acercarse cebolla a la cara, frotarse los ojos, bostezar y mantener la vista sin parpadear son algunos recursos posibles para generar lágrimas y que los ojos parezcan vidriosos. Además, imaginar una situación angustiante o dolorosa puede contribuir a que el cuerpo adopte una gestualidad triste, que ayude a que el llanto parezca más real. La clave para mejorar es practicar día a día.

Otras personas están leyendo

El poder de la cebolla

Para simular el llanto, una de las formas más efectivas es cortar una cebolla y acercarla un poco a la cara. Casi inmediatamente se producirá una ligera irritación en los ojos, que comenzarán a picar y a lagrimear. Lo que ocurre es que la cebolla cuenta con algunas enzimas y ácidos dentro de sus células, que al romperse se esparcen por el aire en forma de vapor e irritan los ojos, que producen lágrimas para lavarse.

Tips para actuar el llanto
Al cortar una cebolla se liberan vapores que irritan los ojos y generan lágrimas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Simular el sueño

Otra alternativa posible para actuar el llanto es apelar a los bostezos. Simular repetidamente el gesto del bostezo, abriendo bien la boca y respirando profundamente, genera una leve compresión en los ojos, y eso hace que se humedezcan y liberen algunas lágrimas. Así, con los ojos levemente rojos y humedecidos, la expresión facial es la adecuada para actuar un buen llanto que resulte creíble y conmovedor.

Tips para actuar el llanto
El gesto del bostezo comprime los ojos y ayuda a que se generen lágrimas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Estimular las lágrimas

Asimismo, existen otras alternativas para estimular la generación de lágrimas. Una opción es frotar prolongadamente los ojos cerrados con las manos, para generar una leve irritación, que los pondrá rojos y algo humedecidos. Otra posibilidad es mantener los ojos bien abiertos, que a la brevedad comenzarán a producir lágrimas para evitar secarse por el prolongado contacto con el aire. Por último, siempre es conveniente tener un pequeño gotero de solución salina o lágrimas artificiales, como las que utilizan quienes tienen lentes de contacto.

Tips para actuar el llanto
Las lágrimas son un elemento fundamental del llanto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La gestualidad completa

Además de las lágrimas y la congestión en los ojos, simular el llanto exige un trabajo completo en cuanto a la expresión facial y corporal para expresar tristeza y angustia. Para lograrlo, una posibilidad es intentar recordar momentos tristes o imaginarse en situaciones angustiantes, y luego tratar de trasladar ese estado emocional al cuerpo, para que la gestualidad del llanto sea lo más realista posible.

Tips para actuar el llanto
Para actuar un llanto hay que acompañarlo de una gestualidad corporal acorde. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Mejorar día a día

Junto a los consejos y recursos comentados, la clave para simular el llanto está en la práctica. Ejercitar día a día ese gesto, mirar fragmentos de películas o series con personajes llorando para intentar imitarlos y buscar nuevas alternativas para mejorar son tres hábitos fundamentales que ayudan a lograr una simulación del llanto más creíble y realista. Por supuesto, no es una tarea sencilla, pero con práctica y voluntad en poco tiempo los resultados serán cada vez mejores.

Tips para actuar el llanto
La práctica es la clave de un llanto realista. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles