Tips de belleza para el Día de San Valentín

Escrito por sydney nikols | Traducido por raquel villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Consejos y trucos para que tu pareja se vuelva loco por ti

Tips de belleza para el Día de San Valentín
(iStock Photo)

El romance se trata de sutileza, y tu maquillaje debe reflejar eso.

— Emilie Yount, co-editora del blog "Running With Mascara"

Prepararte para el día de San Valentín es más que sólo dar dulces y tarjetas. ¡Tu cabello y maquillaje necesitan atención tambien! Sorprender a tu pareja a veces puede parecer complicado, especialmente si te ve en pants más seguido de lo que quieres admitir. Sin embargo, eso no significa que debes acercarte al espejo sin saber qué hacer. Ya sea que tu tiempo de preparación tome un par de horas, todo el día o sólo unos minutos, algunos consejos de belleza sencillos tendrán a tu consentido sintiéndose como si cupido lo flechara de nuevo.

Menos de dos horas

Tips de belleza para el Día de San Valentín
(iStock Photo)

Si cuentas con suficiente tiempo como para ver una comedia romántica en la creación de tu look, piensa en crear una apariencia natural para resaltar tu belleza. "Opta por un aspecto más suave para el Día de San Valentín, simple y fresco", sugiere la artista de maquillaje Courtney Siegert Bryn. "Aplica corrector debajo de tus ojos y luego adhiérete a los conceptos básicos: rimel, rubor, brillo de labios y un poco de sombra de color rosa pálido para los ojos".

Emilie Yount, co-editora del blog "Running WIth Mascara", concuerda que tonos naturales y discretos son el camino a seguir. "En términos de color, elige tonos apagados, como el topo, el brezo y musgo al momento de elegir una sombra" dice Yount. "Esto permitirá que el rimel haga su trabajo en las pestañas sin hacer que el resto del maquillaje de los ojos se vea exagerado". Yount recomienda acompañar este look con una base neutral y un poco de rubor ligero. "El romance se trata de sutileza, y tu maquillaje debe reflejar eso".

El objetivo de tener un look natural es igualmente importante cuando se trata de peinar tu cabello. El estilista de celebridades Gregory Alan sugiere un secado sexy que muestre el movimiento natural de tu cabello. "Mientras realices el secado, usa un cepillo redondo de tamaño mediano y empieza con las capas de abajo a arriba, sujetando la parte superior de tu cabello y apuntando la boquilla hacia abajo para aplanar la cutícula", dice Alan. "Cuando tu cabello esté completamente seco, agrega un spray alisador, y a continuación desliza una plancha sobre tu cabello para eliminar aquellos cabellos sueltos y sellar la sedosidad de tu peinado".

Un asunto de todo el día

Tips de belleza para el Día de San Valentín
(iStock Photo)

Si tienes todo el día para prepararte, ¿porqué no mimarte mientras lo haces? Recibe un masaje relajante, un facial refrescante, y una pedicura y manicura. Después experimenta con algunas rutinas de belleza nuevas y divertidas. "Trata de tener más tiempo te permitirá involucrarte más con tu maquillaje, agrega una tira de pestañas postizas o experimenta con diferentes colores de sombra a ver cuál te gusta más", dice Siegert.

Yount concuerda que experimentar con nuevo maquillaje de ojos es tiempo bien empleado. Recomienda elegir una sombra que complemente el resto de tu esquema de maquillaje. Además, aplica una ligera capa de polvo a los párpados antes de la sombra para garantizar que la sombra no cambie de color una vez que la apliques. Luego, utiliza un color carbón oscuro en las esquinas de sus ojos; termina con una capa de rimel.

Por último, dedícale tiempo a tu cabello. Alan recomienda utilizar un tratamiento de acondicionamiento profundo para añadir hidratación, cuerpo y brillo. Después crea algunas ondas sensuales y románticas. "Añade mousse sobre el cabello mojado para resaltar su volumen natural, y seca tu cabello con un difusor o déjalo secar al aire libre", dice Alan. "Empezando a la altura del oído, envuelve trozos de cabello alrededor de un rizador grande, y agrega un poco de spray humectante para crear contorno". Este enfoque le dará un aspecto ondulado que queda bien sin dejar de ser suave y agradable al tacto.

En un apuro

Tips de belleza para el Día de San Valentín
(iStock Photo)

Si estás corriendo de la oficina o terminando un día ajetreado, no te asustes. Simplemente concéntrate en usar los productos que importan más. "Si estás corta de tiempo, los productos más importantes son brillo de color rosa para labios, rímel y colorete", dice Siegert. "Estos automáticamente te refrescarán y darán vida a tu apariencia". Yount también hace hincapié en la importancia de utilizar tonos suaves y neutros si estás en un apuro, ya que son menos estresantes para aplicar y te hará sentir bella sin cambiar drásticamente tu apariencia.

Así como no debes estresarte por tu maquillaje, tampoco intentes crear un peinado muy elaborado cuando tienes poco tiempo. Alan recomienda ir por una cebolla medio despeinada, ya que es rápido, fácil y te da un look sexy y atractivo. "Parte tu cabello por encima de los arcos de cada ceja hacia la corona de tu cabeza para crear una pequeña cola de caballo" dice Alan. "Gira la parte superior de la cola de caballo y empuja el pelo hacia adelante para crear volumen. Asegúrala con horquillas. A continuación, reúne el resto de tu pelo en una cebolla, asegúrala con horquillas una vez más, y agrega un poco de spray para detenerlo en su lugar". ¡Voila! --tendrás un look hermoso y sin preocupaciones en cuestión de minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles