Tips caseros para quitar los puntos negros de la nariz

Escrito por vanessa padgalskas | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tips caseros para quitar los puntos negros de la nariz
Los puntos negros se aflojan usando agua caliente. (Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images)

Los puntos negros son causados por una producción abundante de sebo de las glándulas sebáceas. Se forman más fácilmente cuando no se limpia la piel apropiadamente y se acumulan las células muertas de la piel. Cuando el sebo se expone al aire se vuelve negro, lo que causa su apariencia. Los puntos negros en la nariz son más difíciles de extraer que en otras áreas de la cara, debido a la forma de la nariz. Si tienes los hábitos de higiene adecuados pero aun tienes puntos negros, consulta con un dermatólogo para que te aconseje un tratamiento alternativo adecuado para tu tipo de piel.

Otras personas están leyendo

Limpiando la piel apropiadamente

Antes de extraer un punto negro de tu nariz, debes limpiar tu cara apropiadamente y remover las células muertas. Si los puntos negros son un problema recurrente usa un limpiador facial especial para el acné. El limpiador deberá tener ácido salicílico o peróxido de benzoilo, dos químicos usados para combatir el acné y la acumulación de grasa.

Después de limpiar tu cara, debes hacer una exfoliación. Puedes usar un exfoliador ligero o uno especial para combatir el acné. No talles tu cara porque puedes dañar la piel. Frota el exfoliador gentilmente alrededor de tu cara, incluyendo las áreas con puntos negros, cerca de un minuto y enjuaga. Debes exfoliar dos o tres veces a las semana para remover las células muertas.

El paso final en la limpieza de la piel es vaporizar las áreas infectadas con puntos negros. Puedes hacer esto hirviendo agua en una olla sobre la estufa. Sostén tu cabeza a 6 pulgadas (15 cm) de la olla y deja que el vapor habrá tus poros. El vapor hace que los puntos negros se expongan más a la superficie de tu piel para que sean más fácil de extraer. El vapor es extremadamente caliente, así que asegúrate de no acercar tu cara demasiado a la olla. También puedes poner una toalla en agua caliente, y sostener la toalla sobre tu cara por dos a tres minutos para abrir los poros y sacar los puntos negros a la superficie.

Extrayendo los puntos negros

La mejor manera de extraer los puntos negros en la nariz es usar un extractor que tiene un aro de metal en el extremo. Coloca el aro alrededor del punto negro y oprime hasta que la raíz salga del folículo. Solamente debes aplicar una ligera presión sobre la piel, porque hacerlo con demasiada fuerza puede ocasionar una infección y una cicatriz.

Si tus puntos negros no son fácilmente extraídos usando la herramienta, debes usar una mascarilla facial contra acné que absorba el exceso de grasa y combata los puntos negros. Estas mascarillas están disponibles en los pasillos de cosméticos de las tiendas de autoservicios o departamentales. Si desarrollas una rutina de limpieza apropiada para tu cara en la mañana y la noche, exfoliando dos o tres veces a la semana y usando una mascarilla facial una o dos veces a la semana, deberás ver una diferencia en la salud de tu piel y la disminución de puntos negros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles