DESCUBRIR
×

Tips para tener un chihuahua como mascota

Ten en cuenta estos tips, te ayudarán mucho.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Introducción

Tener una mascota siempre es una decisión que debe pensarse más de dos veces. ¿Has considerado un perrito chihuahua como el nuevo integrante de la familia? Entonces mira algunos de los requisitos que debes tomar en cuenta para tener una mascota como ésta.

Les gusta divertirse en los jardines.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesita su espacio

Es un hecho que todas las mascotas necesitan tener un lugar que sientan propio. Los chihuahas son una raza que se adapta perfectamente a la vida al interior de las casas o departamentos, pero siempre preferirá un lugar donde pueda correr y jugar como un jardín. Si lo tienes y deseas consentirlo mucho, entonces, es una de las mascotas ideales para ti.

Es celoso y posesivo, aunque le gusta la compañía de los humanos.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Le gusta la exclusividad

Aunque puede convivir con otras razas de perros, lo ideal para que esté contento es que viva sólo con tu familia y, si no es así, se rodee de otros cachorros de su misma raza. De esta manera se sentirá mucho más cómodo y tranquilo. Tenerlo junto a otro tipo de animales puede hacer de tu perrito una mascota frágil, quejosa e hipernerviosa.

Se puede aburrir de comer lo mismo todos los días.
Gayla Bailey/Digital Vision/Getty Images

Prepárale comida variada

Se adaptan perfectamente al alimento seco, pero algunas veces son más exigentes. Les gusta la variedad, por eso es importante que les cocines un plato con carne, pollo, arroz y hasta algunas verduras una o dos veces por semana, además de croquetas. Si les das comida seca todos los días, corres el peligro de que se aburran y ya no quieran comer.

Mantenlo lejos de los niños.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

No le gustan los niños

Podríamos pensar que como es una raza pequeña será un gran compañero para los niños: grave error. Prefiere estar lejos de ellos ya que, por su carácter, no puede soportar las travesuras, ruidos y todos los movimientos propios de los más pequeños de la familia. Tal es así que puede llegar a morderlos para defenderse. Cabe mencionar que, si desde que es cachorro se le enseña que hay niños en el hogar, podría adaptarse, aunque hay otras razas de perros que serían los ideales e indicados para los niños.

Con su ropa se verá muy fashion.
Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images

Debes comprarle su ropa

Por lo pequeños que son los chihuahua, les cuesta trabajo mantener el calor corporal y, por lo tanto, necesitan estar todo el tiempo abrigados. Aunque les gusta jugar en el jardín, no son animales a los que se les recomiende vivir en la parte de afuera de tu casa. A pesar de estar dentro de ella, es importante que se mantenga bien abrigado con alguna camisita. Hay de muchos diseños y precios, seguro encontrarás una ideal para ellos.

Cuando lo saques a pasear, ambos se podrán ejercitar.
Dave Kaup/Getty Images News/Getty Images

¡Necesita salir a pasear!

No porque sea ideal para vivir en interiores como departamentos significa que no debes sacarlo a pasear. Un paseo diario corto es más que suficiente para que se mantenga contento y en forma, porque la ventaja de su raza es que no necesita consumir tanta energía como un perro más grande como un Pitbull o un Doberman.

Si lo cepillas a diario tus muebles se verán muy limpios.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cepíllalo varias veces a la semana

Al igual que otros tipos de perro, el chihuahua pierde mucho pelo, más si se trata de uno de pelo largo. Así que es muy importante que tengas su cepillo a mano y se lo pases prácticamente a diario. De lo contrario, podría sentirse incómodo y dejar tus muebles bastante sucios por su pelo.

Las infecciones atacan principalmente las orejas de los cachorros.
Creatas/Creatas/Getty Images

¡Cuidado con sus orejas!

Al vivir en interiores no necesita que sea bañado en muchas ocasiones; con una vez al mes es suficiente, ya que si lo haces muy seguido, podrías causarle problemas como caspa y que el pelo se vea opaco. Lo más importante es que cuando lo bañes lo seques muy bien y sobre todo en sus orejas, ya que dejarlas húmedas puede acarrear infecciones graves y molestas para ellos.