DESCUBRIR
×

Tips para escribir discursos de despedida inspiradores

Cuando termina una etapa ya sea en la escuela, en la universidad o en cualquier otro lugar, siempre es un momento de reflexión y de sentimientos encontrados. La tarea más difícil la tiene la persona encargada de escribir y leer el discurso de despedida. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar palabras motivadoras para alentar a tus compañeros y que todos los presentes se lleven un hermoso recuerdo de esa etapa de la vida que está concluyendo.

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Instrucciones

  1. Establece quiénes son los destinatarios. Realizar este procedimiento es muy importante cuando preparas un discurso ya que en base al grupo al que te diriges, podrás elegir si vas a usar un lenguaje más coloquial o más formal. No es lo mismo preparar un discurso de despedida que apunte a compañeros de una empresa, de un colegio secundario o de la universidad

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Elige el tipo de estructuras que vas a utilizar para escribir el discurso. Podrás utilizar una línea argumentativa, descriptiva o narrativa dependiendo de lo que quieras resaltar mientras hablas. Lo importante es que sigas un orden sencillo para que no se pierda la línea de la idea principal que estás desarrollando.

    Comstock/Comstock/Getty Images
  3. Resalta los logros alcanzados. Enumera algunos de ellos y describe las situaciones el camino recorrido para llegar a cumplir las metas establecidas. A lo largo del discurso debes transmitir un mensaje positivo recalcando que los cambios son necesarios en la vida de cada persona y que las etapas que finalizan no tienen que tomarse como un hecho malo.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Asegúrate de que el mensaje sea sencillo, conciso y compacto. La idea es hacer un repaso de la etapa que termina en unos pocos minutos para poder mantener cautivo a tu público. Si te extiendes demasiado, corres el riesgo de que se aburran y dejen de prestarte atención mientras hablas. Lo ideal es transmitir muchas emociones en cinco o seis minutos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consejos

  • Utiliza frases cortas y de alto impacto.

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz