DESCUBRIR
×

Tips para tener un gato Tabby como mascota

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Introducción

Los gatos Tabby, también llamados barcinos o atigrados, generalmente son confundidos con otras raza. Sin embargo, estos gatos son llamados así por su distintivo pelaje. Los Tabby se dividen en varias categorías de acuerdo a las características de su particular pelaje. Los "Mackerel" poseen pelaje a rayas. El "Clásico" que se distingue por una mancha en forma de letra "m" en su frente. Luego, se encuentra el Tabby "Manchado" y, por último, el "Jaspeado" que posee líneas de distintos tamaños y colores.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuidados

Debes hacer vacunar a tu gato. Lo recomendable es que tu mascota esté protegida de las enfermedades más típicas como por ejemplo la rabia, la panleucopenia felina, la infección de calicivirus y la leucemia felina. Si aplicas las dosis correspondientes de cada vacuna a tu gato, te asegurarás de que no contraiga enfermedades graves y tenga una vida sana y plena.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cómo alimentarlo

Realiza una consulta con un veterinario de confianza para que pueda asesorarte acerca de cuales son las necesidades alimenticias de tu gato Tabby. La dieta y la alimentación ideal para tu mascota dependerá de la raza, el género, el tamaño, la edad y el peso que tenga en ese momento.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Hidrátalo

Proporciónale a tu gato una cantidad suficiente de agua potable y fresca en un recipiente limpio para que siempre esté bien hidratado. Si alimentas a tu mascota con comida muy seca, debes aumentar la cantidad de líquido que le das habitualmente porque el animal estará más sediento que de costumbre.

Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

Su carácter

Debes tener mucha paciencia, tiempo y dedicación para tener un gato Tabby. Son mascotas muy demandantes y les gusta que les hagan muchos mimos y caricias. Les encanta acaparar la atención de sus dueños . Los gatos Tabby son animales tranquilos, curiosos y siempre quieren enterarse de todo lo que ocurre a su alrededor.

Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

Su actividad

Juega a diario con tu gato. Si haces que el animal pueda ejercitarse todos los días durante unos minutos, evitarás que sufra de obesidad. Los gatos son animales que se aburren con facilidad. Cuando esto pasa, la mascota comenzará a tener problemas en su comportamiento. Para que esto no ocurra, puedes proporcionarle algunos juguetes que lo mantendrán entretenido por algunas horas.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuidados del pelo

Utiliza un cepillo de cerdas suaves para acondicionar el pelo de tu mascota a diario. No importa si tu gato es de raza de pelo corto o largo, siempre debes quitar el pelo muerto del animal para que no sufra complicaciones de salud. Si el gato no soporta el cepillado, puedes humedecer tus manos y acariciar al animal. De esta forma, el pelo muerto se pegará a tus dedos.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Problemas de salud

Los gatos Tabby suelen tener muchos problemas de salud. Uno de los principales padecimientos son los parásitos internos. Debes estar atento al comportamiento de tu mascota para detectar a tiempo si tiene esta enfermedad. Para controlarlo, debes observar si hay manchas blancas en las heces. Si encuentras algo anormal, lleva a tu mascota cuanto antes al veterinario para comenzar con un tratamiento adecuado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El hocico del gato Tabby

Es importante que higienices a diario los dientes de tu gato con un cepillo bucal pequeño y pasta dental para niños. Mantén limpio el hocico de tu mascota para que no se forme sarro en los dientes y para evitar enfermedades más graves que podrían hacer que el animal pierda las piezas dentales.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Córtale las garras

Corta las uñas de tu gato. Para hacerlo debes mantener a tu mascota en tu regazo, presiona suavemente cada dedo del animal para que se asomen las garras y toma una tijera o un corta uñas de tamaño estándar. Corta cada uña con mucho cuidado para que no lastimes las patas del gato.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Su relación con los niños

Si en la familia hay niños pequeños, debes enseñarle que no tienen que molestar o ser bruscos con el gato, sobretodo si el animal es de raza Persa. Aunque el animal tiene un caracter tranquilo, sociable y cariñoso, este tipo de situaciones lo ponen un poco incómodo, malhumorado y puede reaccionar mal ante el hostigamiento de los niños.