Cómo cuidar tus pies si eres hombre

El cuidado de los pies de un hombre es importante y sencillo para muchos individuos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

No se necesita mucho esfuerzo para cuidar los pies de un hombre, especialmente porque a menudo no les preocupa particularmente la apariencia de sus pies de la misma forma que a las mujeres. Tal vez esa persona especial se quejó sobre tus callos ásperos o eres lo suficientemente activo como para preocuparte por que surjan problemas en tus pies. Sin importar la razón, el cuidado básico de tus pies puede ayudar a mantenerlos bajo control y a lucir aceptables en sandalias.

Uñas y callos

Step 1

Corta las uñas de tus pies adecuadamente. Las uñas encarnadas pueden ser comunes en los hombres y usualmente son causadas o agravadas por cortar tus uñas apresuradamente y sin cuidado. Ten cuidado de no cortarlas demasiado ya que esto expondrá el tejido de las uñas, lo que puede ser doloroso y puede llevar a una infección o a uñas encarnadas.

Step 2

Busca un cortauñas que tenga un mango y filo curvos. Esto cortará naturalmente la curva de tu uña. Están disponibles casi en cualquier lado, incluyendo a las farmacias y tiendas de belleza.

Step 3

Prevén la formación de ampollas. Los callos en los pies, al igual que las ampollas dolorosas, realmente pueden limitarte si se cuidan inmediatamente. Aún mejor, evítalas antes de que aparezcan. Asegúrate de usar zapatos con un buen ajuste; si son muy apretados o demasiado sueltos, aparecerán ampollas.

Step 4

Remoja tus pies en agua caliente durante por lo menos 10 minutos para suavizar la piel, si tienes callos, y después frótalos con una piedra pómez o un cepillo áspero para uñas. Si tienes una ampolla en tu pie, puedes remojarlo añadiendo jabón antibacterial al agua. Coloca después una venda en el área con ampollas hasta que sane completamente.

Pie de atleta

Step 1

Protege tus pies del problema más común en los pies de los hombres. El pie de atleta es uno de los problemas principales de los hombres cuando se trata del mantenimiento de los pies. Los pies sudorosos por los deportes, sesiones de ejercicio o simplemente por usar zapatos con mala respiración pueden causar brotes y la picazón estará lejos de ser agradable.

Step 2

Quítate los zapatos mientras estás en casa o en otro lugar aceptable. Lava tus pies todos los días; dos veces al día si sufres de glándulas sudoríparas hiperactivas.

Step 3

Usa un tratamiento antifúngico como un polvo o loción diseñada para el pie de atleta. Incluso puedes usar esto como una medida preventiva con el permiso de un médico.

eHow en espanol
×