DESCUBRIR
×

Tips para el pedicure masculino

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Introducción

El cuidado de los pies es algo que la gente suele dejar a lo último, ya que no son conscientes de lo importante que resultan para cualquier persona. Gracias a ellos te puedes transportar, mantienen todo el peso del cuerpo y también puedes conseguir el equilibrio. En el caso de los hombres todavía es mayor el descuido porque muchos creen que ese tipo de actividades únicamente deben realizarlo las mujeres, pero es igual de importante el cuidado de los pies del hombre. A continuación conocerás algunos consejos que te serán muy útiles para conseguir una adecuada salud de tus pies.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Corta tus uñas con frecuencia

Así como lo haces con las manos, también es importante que las uñas de los pies las cortes con frecuencia para así evitar cualquier complicación. Cuando las personas dejan pasar mucho para cortarse las uñas de los pies, éstas suelen enterrarse causando un gran dolor. Lo recomendable es que sea una vez cada 15 días máximo. Recuerda utilizar un cortaúñas y hacerlo en forma que la uña quede cuadrada para así evitar posteriores enterradas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Elimina la suciedad de tus uñas

Generalmente cuidas que tus uñas de las manos se vean perfectas y limpias, ¿cierto? ¿Entonces por qué no hacerlo con las uñas de los pies? Éstas generalmente se llenan de polvo o de hilos del calcetín. Es importante que en todo momento limpies tus uñas con algún instrumento especial. Recuerda que a medida de que los limpies adecuadamente, se reducirán las posibilidades de cualquier enfermedad o contaminación en esa zona.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

¡Siempre muy secos!

La regla de oro para evitar cualquier tipo de hongo es: seca tus pies perfectamente. Muchas veces la gente piensa que no es importante y deja que los pies se sequen solos. Esto es un grave error que a larga puede traer consecuencias. Es básico que los seques perfectamente con una toalla o con papel, sobretodo entre los dedos para así evitar que se cree algún tipo de hongo o bacteria.

Sean Murphy/Lifesize/Getty Images

Ventílalos de vez en cuando

La mayoría de los hombre suelen utilizar calzado cerrado todo el tiempo y cuando están en casa, únicamente se quedan en calcetines. No es mala idea que de vez en cuando te deshagas de todo esto y dejes a los pies libres para que se puedan ventilar adecuadamente. En las épocas de calor se aconseja que andes descalzo en casa durante algún periodo de tiempo regular para que así tus pies descansen adecuadamente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cambia de zapatos

Uno de los graves problemas que pueden traer consecuencias en los pies es el calzado. Generalmente algunas de las complicaciones como uñas enterradas u hongos es por utilizar un calzado inadecuado. Los expertos en podología recomiendan ir cambiando de zapatos con una frecuencia de seis meses aproximadamente, esto ayudará a que tus pies no se deformen ni se acostumbren a un mismo tipo de calzado.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Suaviza las partes duras

Algunos hombre no suelen mostrar sus pies por la pena que les da que vean las partes duras que tienen los mismos. Es natural que como el pie se encuentra constantemente en contacto con zapatos cerrados se endurezcan algunas partes, es por eso que aparecen callos. Lo recomendable es que si esto ocurre en tus pies, los suavices frotándolos con una piedra pómez a fin de remover todas estas asperezas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Date un masaje

La mayoría de las veces la gente piensa que los masajes son únicamente para la espalda o el cuello, lo cual es completamente falso. Recuerda que muchas de las terminaciones nerviosas del cuerpo se encuentran en los pies. Por eso es importante que los masajees adecuadamente con regularidad. En el mercado hay una gran variedad de cremas que pueden servirte para este fin. Aplica un poco sobre la palma de tu mano y con la misma, frótalos hasta que descansen un poco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Evita los malos olores

En muchas ocasiones es común que los pies lleguen a oler de una forma desagradable. Esto resulta natural por la falta de ventilación en los mismos y también por el material del calzado o los calcetines que usas. Si percibes que huelen mal, no te preocupes. Únicamente debes conseguir algún buen talco que vendan en tu farmacia más cercana y aplicarlo antes de colocarte el calzado; eso sí, con los pies completamente secos y verás cómo se irá eliminando ese olor.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Elimina el exceso de vellos

Algunos hombres suelen tener muchos vellos en los dedos de los pies. Esto puede llegarse a ver un poco antiestético. Si éste es tu caso, recuerda recortarlos o depilarlos para que cuando los enseñes no den la imagen de un pie poco higiénico. Con unas tijeras o una navaja de afeitar será más que suficiente.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Busca unas sandalias para presumirlos

Una vez que pusiste en práctica estos consejos, es necesario que tengas un buen par de sandalias para presumir tus pies. A muchos hombres les da pena o piensan que eso es únicamente para las mujeres, pero no es cierto. En el mercado cada vez son más los diseñadores que dentro de sus colecciones presentan modelos de sandalias para hombre. Atrévete a comprar un par y a lucirlas en la próxima temporada de calor.