Cómo usar tirantes para hombres

Los tirantes, también conocidos como tiradores, son un accesorio que nunca pasa de moda. Ciertos hombres los prefieren en vez del cinturón pues les sostienen los pantalones de forma más cómoda, tanto cuando están parados como cuando están sentados. A otros simplemente les gustan pues están de moda y disfrutan sentir que tienen estilo. Si estás explorando la posibilidad de vestir tirantes de vez en cuando, es importante entender los detalles específicos de su uso antes de determinar si se adaptan a tu estilo.

Elegir los tirantes

Elige los tirantes adecuados para tu ropa. Los tirantes con broche no son considerados lo suficientemente formales para usar con un traje de negocios. Los adecuados para este tipo de traje son los de seda, que tendrán ojales para ajustarlos al pantalón. Además, tienen que ser combinados con los otros colores que se están utilizando tanto en el traje, en la corbata y en la camisa. Nunca uses un cinturón al mismo tiempo que los tirantes.

Asegúrate de que tus pantalones tengan botones interiores para enganchar los tirantes a la cintura del pantalón.

Combina y complementa los tirantes con la corbata. No deberían ser del mismo color ni tener el mismo modelo de seda.

Encuentra un par de botones para tirantes si quieres usar tirantes con ojales con un pantalón sin botones interiores. Estos son un accesorio que modifica a los pantalones para usarlos con tirantes con ojales. (Ver Recursos al final del artículo)

None

Abotona los tirantes al pantalón. Tienen una tira en el centro de la espalda y dos en el frente. Ajústalos a los dos botes centrales de la espalda del pantalón antes de ponértelo.

Ponte los pantalones y lleva los tirantes por encima de tus hombros. Abotona los cuatro botones interiores del pantalón con el ojal correspondiente de los tirantes.

Ajusta los tirantes para que los sientas cómodos. No deberían tirar tus pantalones hacia arriba de forma incómoda.

Posiciona tus pantalones para que se ubiquen en donde a ti te gustan. Luego ajusta los tirantes para que vayan por encima de tus hombros y se aten a tus pantalones. No deben tirarlos más arriba de la posición que te gusta.

eHow en espanol
×