Cómo hacer tirantes de sostén con cuentas

Escrito por linda donahue | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En las modas de hoy, los tirantes de sostén son visibles y lo son de forma aceptable, un cambia marcado de los años pasados. Aún así, los tirantes sencillos son menos atractivos que aquellos que brillan y destellan. Las tiras de sostén vienen de dos maneras: aquellas que están pegadas permanentemente al sostén y aquellas que se pueden remover. Este artículo se enfoca en crear tiras que se pueden remover (y por lo tanto, que son más versátiles) pero incluye notas sobre cómo reemplazar tirantes fijos (pegados). Con cualquier método, los tirantes no serán ajustables una vez que estén terminadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Par de tirantes removibles
  • Sostén convertible (para usar con tus tirantes con cuentas)
  • Aguja para cuentas
  • Tela firme
  • Canutillos de 3/8 de pulgada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un par de tirantes removibles. Puedes usar tirantes removibles que vienen con un sostén convertible, o puedes comprar un par de tirantes de sostén removibles. Los de plástico claro son populares y baratos --- una buena opción, porque estarás destruyendo el tirante y conservando sólo los extremos de gancho. Los tirantes de sostén removibles se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de tela, en la red, y en tiendas grandes de autoservicio.

    Nota: Un sostén convertible está diseñado con tirantes removibles y usualmente se puede usar con o sin tirantes. Los tirantes se pueden poner sobre los hombros, en estilo de cabestro, y más.

  2. 2

    Separa los tirantes de sostén de los ganchos de los extremos. Todo lo que quieres son los ganchos. Para dos tirantes, tendrás cuatro ganchos.

    Nota: Los ganchos son las piezas que conectan los tirantes de sostén removibles al sostén convertible. Tu sostén convertible que uses con tus tirantes con cuentas ya tendra lazos de tela para pegar tirantes de sostén removibles.

  3. 3

    Corta dos tiras de la tela firme que sean de aproximadamente 3 cm de ancho y de la longitud a la que usas tu tirante de sostén, mas 4 cm. Usa cualquier color de tela que quieras. Si quieres que la tela se vea, usa la que se vea mejor con lo que planeas usar con los tirantes. También podrías considerar el uso de tela de color de piel para que el canutillo sea el enfoque del diseño.

    Pista: Si quieres usar una tela bonita pero delicada, vas a cortar cuatro tiras. Dos de la tela bonita que se va a ver y dos de la tela más firma que irá abajo de la tela bonita. Cose las tiras de tela bonita directamente encima de las tiras de tela firme completamente alrededor, cerca de la orilla. Trata cada pieza en capas como una sola tira.

  4. 4

    Corta la tira a la mitad a lo largo, con el lado derecho (el frente) en el interior, y une cosiendo el lado largo con un espaciado de costura de 3/8 pulgadas. Repite para el segundo tirante.

  5. 5

    Voltea el tirante. Debe de ser 1 cm de ancho y lo suficientemente largo para pasar por tu hombro con 4 cm de espacio sobrante.

  6. 6

    Voltea hacia abajo los dos extremos, empujando justo suficiente tela adentro del tubo para que puedas cerrar cosiendo los extremos y tener dos extremos ordenados y terminados. Debes tener todavía un poco de sobra. Repite para el segundo tirante.

  7. 7

    Hila los extremos de cada tirante a través de los ganchos hasta que la longitud del tirante sea exactamente de la medida necesaria para pasar por tu hombro, luego sujeta los extremos del tirante a los gancho cosiendo. Ahora tienes tirantes básicos, resistentes, listos para poner cuentas.

    Alternativamente, si prefieres tirantes de sostén fijos y sencillos, corta los tirantes de un sostén no convertible (regular) y cose estos nuevos tirantes directamente al sostén, reemplazando los tirantes originales.

  8. 8

    Usa la aguja para cuentas e hilo que cheque con la tela para coser cruzando los canutillos. Escoge cuentas que sean aproximadamente 1 cm de largo. Cose cada cuenta a través del ancho del tirante, poniendo las cuentas lo más cerca posible unas a las otras. Esta técnica cubrirá completamente el tirante del sostén.

    Alternativamente, cose las cuentas con espacios entre ellas si quieres que la tela de abajo se vea- Este podría ser especialmente si estás usando una tela brillante o metálica.

    También puedes coser una variedad de cuentas para crear diseños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles