Tirantez y tratamiento de los tendones

Escrito por judy bruen | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tirantez y tratamiento de los tendones
Los estiramientos ayudan a relajar las piernas. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Los tendones apretados afectan la postura, el andar y la forma en que el cuerpo se mueve durante el ejercicio. Los ejercicios de corrección, estiramiento y la terapia de masajes pueden relajar la parte posterior de las piernas y restaurarlas a su función natural.

Otras personas están leyendo

Causas

Aprieta los tendones si no están estirados después del ejercicio. La genética (músculos cortos), un nervio ciático pellizcado y la debilidad de los músculos abdominales y lumbares contribuyen a tensar los isquiotibiales.

Tirantez y tratamiento de los tendones
Estira los tendones después del ejercicio. (Image by Flickr.com, courtesy of Paul Sapiano)

Efectos

Los tendones tensos sacan la pelvis y las caderas fuera de su alineación natural, lo que pone en peligro la postura. Como resultado, la espalda se aplana al perder parte de su curva natural.

Tirantez y tratamiento de los tendones
Los tendones tensos afectan la postura. (Image by Flickr.com, courtesy of Osamu Uchida)

Estirar

Sentado o de pie los estiramientos isquiotibiales deberían ser hechos después del ejercicio. El estiramiento debería hacerse por lo menos dos veces; la primera calentará los músculos isquiotibiales y la segunda ayudará a alargar los músculos tensos.

Tirantez y tratamiento de los tendones
Haz cada estiramiento dos veces. (Image by Flickr.com, courtesy of Nattu)

Terapia de masaje

La terapia de masaje o masaje deportivo puede ayudar a deshacer el ácido láctico y relajar los tendones apretados. Bebe agua después de un masaje para liberar y eliminar las toxinas.

Tirantez y tratamiento de los tendones
Masaje deportivo. (massage therapist at work image by MAXFX from Fotolia.com)

Rodillo de espuma

Un rodillo de espuma es un instrumento que es utilizado para la liberación miofascial en sí, una forma de terapia de los tejidos blandos que relaja los músculos tensos. Siéntate sobre él y enróllalo hacia arriba y abajo de los músculos isquiotibiales, parando en los puntos de tensión. Aplicar presión a las zonas tensas ayuda a relajar los músculos.

Tirantez y tratamiento de los tendones
Músculos tensos. (Muscles - courir image by Michael Mulkens from Fotolia.com)

Ejercicios correctivos

Algunos ejercicios básicos, tales como el puente y el tablón, fortalecen los músculos centrales débiles. Esta debilidad contribuye a la rigidez en los tendones. Acuéstate sobre una estera y descansa tu cabeza y los hombros en el suelo para entrar en posición de puente. Camina con tus pies cerca de tus glúteos, empuja hacia arriba a través de tus talones y levanta tu zona lumbar y las caderas. Para cuando puedas dibujar una línea recta desde tus rodillas hasta tus hombros. Sostén durante cinco segundos, baja y repite. Para hacer el tablón, acuéstate boca abajo y coloca tus codos directamente debajo de tus hombros. Elévate en tus dedos del pie y los antebrazos, manteniendo la espalda recta durante todo el ejercicio. Sostén esta posición durante 30 segundos y relaja.

Tirantez y tratamiento de los tendones
Ejercita tu núcleo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles