Cómo reemplazar una cuerda de arranque en una cortadora Stihl FS 55

...

line trimmers image by Horticulture from Fotolia.com

La cuerda de arranque de una cortadora Stihl FS 55 conecta el motor y el volante, permitiéndote encender la bujía y hacer arranques fríos y calientes. Según el manual de servicio de la cortadora Stihl 55, "si la acción de la cuerda de arranque se pone muy rígida y la cuerda rebobina muy lentamente o no lo hace por completo, puede asumirse que el mecanismo de arranque está en orden pero sucio". En este caso, o si la cuerda de arranque se rompe, necesitarás instalar un reemplazo.

Desatornilla los tres tornillos sosteniendo la cuerda de arranque rebobinada en su lugar. En la FS 55, la cuerda de arranque rebobinada está en la parte trasera del motor. Quita la tapa que sostiene el arranque rebobinado en su lugar. Gira la tapa y limpia el ensamble de arranque con el trapo.

Desengancha el mecanismo de resorte de retroceso de la polea y libera la tensión en la cuerda de arranque. Tira de la cuerda de arranque 6 pulgadas (15,24 cm) hacia afuera. Sostén el mecanismo de polea y evita que gire.

Tira de la cuerda de arranque por la muesca de la polea y haz un bucle con la cuerda. Continúa sosteniendo la polea mientras giras el bucle en sentido de las agujas del reloj, hasta que el resorte se desenganche.

Desenvuelve la cuerda de arranque de la polea y córtala con la tijera en el punto donde se conecta a la polea. Corta la cuerda donde está atada a la manija de arranque. Descarta la cuerda vieja, pero guarda la manija para la cuerda nueva.

Enhebra la cuerda nueva en el agujero en la polea y a través del agujero de la caja de arranque. Ata un nudo en el extremo de la cuerda sobre el agujero de la polea para ajustarlo a esta. Enhebra la cuerda de arranque a través del agujero en la manija de arranque. Ata un nudo en el extremo. Hala de la cuerda un par de veces para cerciorarte de que está segura.

Enrolla la cuerda de arranque alrededor de la polea. Engancha el resorte de retroceso tirando 6 pulgadas (15,24 cm) de la cuerda hacia arriba y pasándola por la ranura en la polea. Haz un bucle en la cuerda y enrolla la polea en sentido de las agujas del reloj siete veces.

Sostén la polea mientras desenmarañas y enderezas la porción de bucle estacado de manera ajustada a la cuerda de arranque. Continúa sosteniendo la manija de arranque para mantener la tensión ajustada. Suelta la polea y lentamente deja ir la manija de arranque. La cuerda restante debería rebobinarse; si no lo hace, repite el proceso de tensión.

Pon la cuerda de arranque en su lugar sobre el área de la caja de arranque. Atornilla los tres tornillos para asegurar la cuerda y tapa en su lugar.

Advertencias

Los anteojos de seguridad deberían ser usados al quitar e instalar el resorte de tensión de retroceso del arranque.

Más Artículos

Puro Motores
×