DESCUBRIR
×

Cómo tirar un espejo

Un espejo doméstico puede presentar un desafío cuando deseas tirarlo. Debido a que los espejos pueden ser extremadamente peligrosos si se rompen, debes tomar muchas precauciones antes de tirar tu espejo para asegurarte de deshacerte de él de forma responsable. Evita lesiones tirando un espejo sólo después de embalarlo y protegerlo muy bien. Esto puede ayudar a evitar que se rompa y evita lesiones innecesarias en las personas que manejan los residuos.

Instrucciones

broken glass image by Marek Chalupnik from Fotolia.com
  1. Envuelve un espejo intacto muy bien en un plástico con burbujas, asegurando el plástico alrededor del espejo con cinta de tela adhesiva. Envuelve el espejo con otra capa de papeles de periódico, asegurándolos nuevamente con cinta adhesiva. Etiqueta el exterior de los papeles de periódico claramente con el rotulador permanente para asegurar que los recolectores de residuos sepan el contenido del paquete.

  2. Coloca los vidrios rotos de un espejo en una bolsa de papel marrón. Llena la bolsa hasta no más de la mitad con los trozos de espejo y luego enrolla la parte superior hacia abajo para cerrar la bolsa.

  3. Encinta la bolsa con cinta de tela adhesiva.

  4. Pon la bolsa en otra bolsa plástica y séllala alrededor de la bolsa marrón.

  5. Etiqueta el exterior de la bolsa plástica con rotulador permanente para asegurarte de que todos sepan el contenido.

  6. Pon el espejo intacto en el bordillo cerca del resto de la basura a recoger. Pon el espejo roto (en la bolsa) ya sea dentro de otra bolsa de residuos comunes con otros residuos o cerca del resto de tu basura (dependiendo de las políticas de recolección de residuos local sobre cómo disponer la basura para su recolección).

Consejos

  • Llama a la empresa de recolección de residuos local antes de tirar el espejo para preguntar sobre las preparaciones específicas que debes realizar para preparar el espejo para desecharlo. Sigue cuidadosamente las instrucciones.
  • Como alternativa, usa una caja de cartón del tamaño apropiado para tirar el espejo. Llena la caja con los trozos de vidrio y cierra la caja con cinta de tela adhesiva.

Advertencias

  • Usa guantes de trabajo protectores antes de manipular el espejo, en especial si este ya está roto.

Necesitarás

  • Plástico con burbujas
  • Cinta de tela adhesiva
  • Papel de periódico
  • Bolsa de papel marrón
  • Rotulador permanente