Tiras caseras para la limpieza de los poros

Escrito por jorina fontelera | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiras caseras para la limpieza de los poros
Fabrica tiras limpiadoras de poros con elementos que ya tengas en tu casa. (honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Las tiras limpiadoras son una herramienta excelente para destapar los poros. Además, ves los resultados directamente en la tira. Sin embargo, estos encantadores aliados de la belleza no son económicos. Entonces en lugar de desembolsar una gran cantidad de dinero por unas pocas tiras, haz las tuyas propias por menos de la mitad del precio de un envase. Fabrica tiras limpiadoras de poros con elementos que ya tengas en tu casa o que puedas adquirir fácilmente en el almacén de tu zona.

Otras personas están leyendo

Gelatina

Hay un par de recetas caseras de tiras limpiadoras de poros que requieren gelatina común sin sabor. Para la primera tienes que mezclar 1 cucharadita de gelatina con 1 1/2 cucharadita de leche; coloca la mezcla en el microondas hasta que se caliente y extiéndela sobre tus áreas problemáticas. Deja que se seque durante 10 a 15 minutos y luego retírala con cuidado junto con la suciedad de los poros. La otra opción es mezclar la gelatina en 1 a 3 cucharadas de agua caliente hasta obtener una pasta de textura similar a la miel. Extiende la mezcla sobre papel de cáscara de cebolla y aplícala sobre los poros tapados como lo harías con las tiras compradas en la tienda. Déjala secar y despréndela. No sólo habrás limpiado tus poros, sino que te quedará un montón de gelatina en polvo sobrante para aplicaciones posteriores.

Artículos de oficina

Hay otros usos que se le puede dar al pegamento de artesanías Elmer para niños y el papel encolado. Se podría utilizar como una tira limpiadora de poros. Aplica una capa fina de pegamento Elmer sobre los poros obstruidos y déjala secar. El pegamento se adhiere a la suciedad que los obstruye mientras se seca de modo que al despegarlo, desprendes las impurezas con el pegamento. Sólo asegúrate de no ser alérgico al producto, pruébalo primero en las manos y siempre evita el contacto con los ojos y la boca. También utiliza la cinta Scotch común (cinta de celo) como una tira para limpieza de los poros. Simplemente aplícala sobre la piel, déjala actuar durante unos minutos y despréndela.

Cera

Esta receta para depilación también funciona bien para eliminar el aceite y el sebo acumulado en los poros. Mezcla 1 taza de azúcar, 1/3 taza de miel y el jugo de 1/2 limón y calienta esta sustancia a fuego medio hasta que llegue a 240 grados Fahrenheit (115,55 grados Celsius). Viértela en otro recipiente y mézclala en 2 cucharaditas de glicerina y revuelve para lograr una sustancia homogénea. Déjala enfriar a unos 115 grados Fahrenheit (46,11 grados Celsius) y luego extiéndela sobre tus áreas afectadas con la ayuda de una espátula o cuchillo de masilla. Coloca un trozo de tela sobre la mezcla y deja que se enfríe un poco más, pero no al punto de que esté completamente fría. Despréndela como si fuera una tira para limpiar poros a la venta en los comercios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles