¿Cuál es el tiro de los vaqueros?

Escrito por lisa penn | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tiro de los vaqueros?
Un buen par de vaqueros deben quedarte bien siempre. (jeans... image by Saskia Massink from Fotolia.com)

El tiro de los pantalones vaqueros está determinado por el largo entre la costura de la entrepierna y la parte superior del pantalón. Para el mejor calce, se toman dos medidas de tiro distintas: una frontal o tiro frontal, y una trasera o tiro trasero. Saber cuál es tu medida de tiro puede asegurarte que consigas un vaquero que te quede bien cuando estés de compras.

Otras personas están leyendo

Qué medir

Para medir correctamente tu tiro frontal, debes buscar en tu armario por tu par favorito de vaqueros. Según la tabla de talles de la All American Clothing Company, es mejor tomar esta medida de tiro luego de que hayas utilizado tus vaqueros para que estén estirados apropiadamente. Las medidas que obtienes de un par de vaqueros recién lavados cambiará del número que obtendrás cuando estés midiendo vaqueros que hayas utilizado. Los vaqueros usados reflejarán tu "talle de uso", y normalmente tendrán más precisión.

Estira tus vaqueros usados en una superficie plana, asegurándote de abotonarlos y cerrar las cremalleras completamente. Utilizando una cinta para medir, mide tanto los tiros frontales y traseros tomando medidas en pulgadas desde la costura de la entrepierna y la parte superior del frente y trasera del pantalón respectivamente, en dos mediciones separadas. Los números serán tus tiros frontales y traseros.

¿Cuál es el tiro de los vaqueros?
Busca en tu armario por tu par más cómodo antes de medir el tiro. (closet image by pearlguy from Fotolia.com)

Tipos de tiros de vaqueros

Los tiros son nombrados en base a donde quedan en tu cuerpo y su medida. Las diferentes compañías le dan nombres distintos al tiro de sus vaqueros, así que es mejor probarse varios pares antes de comprar. Los tres tiros básicos tanto para hombres como para mujeres son: tiro bajo, tiro medio y tiro alto. Busca siempre un tiro que resalte tu cuerpo.

¿Cuál es el tiro de los vaqueros?
No olvides medir el tiro trasero (jeans image by Eagle from Fotolia.com)

Características de vaqueros de tiro bajo

Los vaqueros de tiro bajo típicamente miden entre cinco y ocho pulgadas (12,5 y 20 cm). Sin embargo, no es raro ver tiros "súper bajos", con medidas de tiro inferiores a las cinco pulgadas.

Los vaqueros de tiro bajo irán por debajo de tu ombligo y quedarán por debajo de la cadera. Este tiro es halagador en un pequeño porcentaje de mujeres ya que tiende a crear un bulto en la sección media del cuerpo cuando la cintura del vaquero está demasiado ajustada. A este bulto antiestético se lo conoce como "muffin top" (tope de muffin) por el parecido a la manera en que los muffins se hinchan en la parte superior cuando son cocinados.

¿Cuál es el tiro de los vaqueros?
No todo el mundo se ve bien en vaqueros de tiro bajo. (jeans girl image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Características de vaqueros de tiro medio

Los vaqueros de tiro medio son el tiro más comúnmente usado por hombres y mujeres. Los vaqueros de tiro medio usualmente miden entre ocho y doce pulgadas (20 y 30 cm) y caen alrededor del ombligo. Este tiro es el más halagador y se ve bien en la mayoría de las personas. Elige el tamaño de cintura que te sea más cómodo para el mejor calce.

¿Cuál es el tiro de los vaqueros?
Los vaqueros de tiro medio son el tiro más común. (jeans image by Tijara Images from Fotolia.com)

Características de vaqueros de tiro alto

Los vaqueros con un tiro de más de doce pulgadas (30 cm) son llamados vaqueros de tiro alto, ubicándose unas pulgadas por sobre el ombligo. Los vaqueros de tiro alto son los menos usados y son halagadores para casi nadie. Los vaqueros de tiro alto típicamente tienen un tiro por sobre las 12 pulgadas y crean una forma encajonada en la persona que los usa, halagando la parte trasera y cortando la cintura en dos.

Según el experto en moda y creador de Focusonstyle.com Sharon Haver, los vaqueros de tiro alto son llamados "vaqueros de mamá" ya que no se los considera a la moda y solo son usados por personas que no quieren verse jóvenes.

¿Cuál es el tiro de los vaqueros?
Elige el tiro que halague tu cuerpo. (photo jeans image by pershing from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles