Salud

Tiroides alta en los niños

Escrito por l. t. davidson | Traducido por adriana de marco
Tiroides alta en los niños

Los desórdenes de la tiroides, aunque vistos con menos frecuencia en los niños que en los adultos, son comunes en gente de menos de 18 años.

child image by Renata Osinska from Fotolia.com

Los niveles elevados de ciertas sustancias asociadas con la glándula tiroides, algunas producidas por la misma tiroides y otras producidas en otros lugares del cuerpo pero apuntando a la tiroides, pueden ser las que marquen un número se enfermedades o anormalidades clínicas. Mientras que los desórdenes de la tiroides se ven menos en los niños que en los adultos, hay condiciones congénitas y adquiridas que no son raras; por ejemplo alrededor de 1 de cada 3.500 a 5.000 bebés nacen con hipotiroidismo.

Otras personas están leyendo

Características

Los desórdenes de la tiroides en la infancia se manifiestan clínicamente de forma similar a la que se manifiestan en los adultos. Hacer un análisis de sangre es fundamental para el diagnóstico de estos desórdenes y generalmente revelan altos o bajos niveles de una o más de las siguientes sustancias, dependiendo de la enfermedad específica: TRH u hormona liberadora de tirotropina, segregada por el hipotálamo, cuando el T4 (hormona tiroidea 4) está baja; TSH o tirotropina, segregada por la pituitaria en respuesta al TRH; T3 y T4 (hormona tiroides 3 y 4), segregadas por la tiroides en respuesta a la estimulación de la TSH, con T4, siendo la sustancia metabólicamente más activa y a la que la gente generalmente se refiere como "hormona de la tiroides".

Tipos

El hipertiroidismo se refiere a una tiroides muy activa y en los bebés es el resultado de un exceso de material T4, como en la enfermedad de Grave. El hipertiroidismo puede ser primario, cuando es el resultado de una glándula tiroides que segrega T4 en exceso sin que la provoquen, o secundario causado por un tumor en la pituitaria o cualquier otra de las fuentes que produzca un exceso secreción de TSH. El hipertiroidismo se refiere a una tiroides no muy activa y puede, otra vez, ser primario, como resultado de una tiroides que no responde al TSH, o secundario debido a una falla en la pituitaria que es la que segrega TSH.

Efectos

El hipertiroidismo en los bebés tiene una colección de síntomas, entre los que está la irritabilidad, los problemas de alimentación, hipertensión, taquicardia, exoftalmia o "ojos de insecto", gota, fallas en el desarrollo, vómitos y diarrea; si no se lo corrige puede llevar a un desarrollo dañado del cerebro, baja estatura e hiperactividad más tarde en la niñez. En los niños y adolescentes se caracteriza por el bocio, tirotoxicosis y oftalmopatía. El hipertiroidismo de los infantes lo marca una pobre alimentación y la falta de desarrollo, mientras que en los niños y adolescentes en fallas en el crecimiento, pubertad demorada o ambas cosas.

Significado

Los casos de hipertiroidismo en los infantes, si se tratan, pueden ser resueltos en 6 meses, mientras que si no se lo hace puede tener consecuencias directas y un 10 a un 15% de los afectados puede morir, y otros pueden quedar con secuelas físicas de insuficiente crecimiento físico y mental; un desarrollo permanente de hipotiroidismo disminuye el desarrollo neurológico y puede estar acompañado por un pobre tono muscular, biliribuna elevada, problemas respiratorios, pobre alimentación y un llanto ronco; la disabilidad intelectual y la baja estatura son complicaciones raras pero serias. En niños más grades y adolescentes, las manifestaciones se parecen a aquéllas del hipotiroidismo de los adultos, aumento de peso, cabello seco, y varios problemas de piel.

Prevención / Solución

El tratamiento del hiper e hipotiroidismo en los niños depende, por supuesto de las causas específicas; cada desorden puede resultar de un sinnúmero de fuentes. Las drogas anti-tiroides, el iodo radioactivo y a veces, la cirugía son los tratamiento que se eligen tanto para los infantes como para los niños más grandes, mientras que el hipotiroidismo, como en los adultos, significa un tratamiento de reemplazo de por vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media