Un tirón o avulsión de isquiotibiales

Escrito por michelle zehr | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un tirón o avulsión de isquiotibiales
Las lesiones de isquiotibiales pueden ser leves o severas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

De acuerdo a American Academy of Orthopaedic Surgeons (La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos), los deportes que requieren altos niveles de velocidad, potencia y agilidad exponen a los atletas a un alto riesgo de lesiones de lo músculos isquiotibiales. Una fuerza excesiva puede causar que el músculo isquiotibial se estire más allá de su rango normal de movimiento. Un tirón isquiotibial responde bien a un tratamiento conservador.

Otras personas están leyendo

Anatomía del isquiotibial

El isquiotibial consiste de tres músculos. El bíceps femoral, el semimembranoso y el semitendinoso forman el grupo muscular de los isquiotibiales. La mayoría de los músculos isquiotibiales se forma a través de los músculos femorales, los músculos de la mitad superior de tu pierna. Los músculos isquiotibiales van a través de la cadera y las rodillas. Estos son responsables de la flexión de la rodilla y ayudan en extensión de la cadera.

Tirón de isquiotibial

Un tirón de isquiotibial también se refiere a un tirón del mismo. Esto ocurre cuando hay un desgarro en uno o más de tus músculos isquiotibiales. Los tirones de estos músculos son comunes en individuos que hacen pique o saltan obstáculos. Los atletas de deportes que incluyen piques, como rugby y fútbol americano, son susceptibles a lesiones de isquiotibiales. Si has sufrido un tirón de isquiotibial, es probable que sientas un dolor agudo en la parte posterior de tu pierna. También puedes tener hinchazón y hematomas. Sentirás un dolor si tratas de enderezar la rodilla o contraer el músculo. Los tirones de los músculos isquiotibiales pueden incluir pequeños desgarros, roturas parciales o completas de uno de tus músculos flexores.

Las lesiones por avulsión

Las lesiones por avulsión del isquiotibial son raras pero severas. Una avulsión ocurre cuando el músculo isquiotibial es completamente desgarrado de la tuberosidad isquiática, la parte de tus huesos donde descansas el peso del cuerpo cuando te sientas. Está ubicado cerca del hueso de la cadera y adherido a los músculos isquiotibiales. Esta lesión generalmente es el resultado de una contracción repentina de tus músculos isquiotibiales durante una actividad física extenuante. Los piques, saltos en largo y vallas te ponen en riesgo de una avulsión del isquiotibial. Con esta lesión experimentarás un dolor extremo y probablemente notarás un hueco donde el músculos se ha desprendido. Será difícil flexionar tu rodilla o doblar tu cadera. Esta lesión requiere tratamiento médico inmediato.

Diagnostico

Las lesiones por tirón o por avulsión deberían ser examinadas por un médico. El médico te examinará en busca sencibilidad y hematomas, así como signos de dolor, hinchazón y debilidad. Tu doctor podría ordenarte Rayos X o un test MRI (resonancia magnética) para determinar la severidad de tu lesión.

Tratamiento

El tratamiento de una lesión isquiotibial depende mayormente de la severidad y localización. El tratamiento puede ser quirúrgico o no. Los tirones de isquiotibial se tratan normalmente con descanso, hielo, compresión y elevación. Para los tirones más severos un refuerzo para inmovilizar tu rodilla puede ayudar en el proceso de sanado. Además tu doctor podría recomendar fisioterapia para recuperar la fuerza y rango de movilidad de tus isquiotibiales. Se requerirá cirugía para rupturas completas o lesiones por avulsión. El cirujano volverá a unir el el músculo a tus huesos usando grapas o puntos. Es probable que arregle cualquier tejido dañado. Después de la cirugía tendrás que permanecer un tiempo con tu pierna inmovilizada y con muletas. Cuando sea seguro que soportes peso, tu doctor recomendará fisioterapia para restablecer las funciones normales de tus isquiotibiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles