Cómo hacer un títere de una persona con una bolsa de papel

0
Ha sido de ayuda

Los niños aman los títeres de mano y hacer obras simples con ellos. Si bien los niños pequeños pueden tener dificultades para crear exitosamente un títere con una media o una prenda de vestir, pueden hacerlo fácilmente con una bolsa de papel. Las bolsas de papel pueden convertirse en animales y otras criaturas, y además, pueden transformarse en títeres de personas. Para hacer un títere de una persona con una bolsa de papel, necesitarás algunos materiales básicos que puedes encontrar en cualquier tienda de arte o artesanías.

drawing with crayons image by Renata Osinska from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca una bolsa de papel en una superficie plana, con la solapa hacia arriba. Abre la solapa para revelar su envés. Usando marcadores de punta fina, dibuja la boca de la persona dentro de la solapa. Puedes dibujar una dentadura completa, un solo diente o simplemente una lengua.

Paso 2

drawing with crayons image by Renata Osinska from Fotolia.com

Vuelve a cerrar la solapa, y usa los marcadores para dibujar las características faciales del títere. Para el de una persona necesitarás dos ojos y una nariz. Agrega más características, si así lo prefieres, como por ejemplo pecas, labios, pestañas, arrugas o lunares. Si tu títere es una mujer, puedes también agregarle maquillaje.

Paso 3

Corta pedazos de hilo colorido para usar como pelo. Si tu títere tendrá el cabello corto, corta cada tira de alrededor de 2 a 3 pulgadas de longitud. Si tiene el cabello largo, corta cada una de 4 pulgadas o más. Puedes hacerle una trenza o atarlo en una cola de caballo. Usando pegamento para artesanías, adhiere el pelo a la parte superior y los lados de la bolsa de papel, sobre los ojos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente