¿Dónde se usa la titración en las industrias?

Escrito por james highland | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde se usa la titración en las industrias?
¿Dónde se usa la titración en las industrias? (Factory image by m.m from Fotolia.com)

La titración es una técnica usada en química para medir las proporciones de químicos en una solución. Es un proceso relativamente simple y una herramienta estándar en cualquiera de las muchas marcas de química. Debido a la versatilidad de la técnica de titración, muchas industrias dependen de varias formas de titración para desarrollar o analizar compuestos químicos. La titración se utiliza en compañías que afectan casi todos los aspectos de la sociedad.

Otras personas están leyendo

Lluvia ácida

Los estudios ambientales suelen implicar un análisis de la precipitación y su respuesta a la polución. Para cuantificar el grado de contaminación en el agua de lluvia o nieve natural, se usa la titración. El proceso es rápido y los resultados son confiables. Debido a que la mayoría de los procesos de titración no requieren equipamiento costoso o especializado, la prueba puede realizarse seguido y en diferentes áreas con relativamente poco esfuerzo.

Análisis de aguas residuales

La seguridad del agua se basa en sus ingredientes químicos. Al analizar las aguas residuales, el grado de contaminación y los requerimientos para filtrarla y limpiarla pueden determinarse. La titración es un mecanismo clave en este análisis. Por lo general, se usa un equipamiento de titración más especializado en esta aplicación que puede medir los niveles de amoníaco junto con otros reactivos para cuantificar otros químicos presentes.

Nutrición

Los compuestos que hacen los productos alimenticios ayudan a determinar sus implicaciones nutricionales. La titración es una técnica que asiste a estos estudios. El ácido en el jugo de naranja, por ejemplo, es fácilmente determinado con el uso de un proceso de titración estándar. En este proceso, un electrodo se agrega a una solución compuesta por jugo de naranja y agua desionizada. El catalizador titrante mide la acidez del jugo. Los fabricantes pueden usar esta técnica para variar su calidad para satisfacer a los consumidores o a aquellos con necesidades nutricionales especiales.

Vino

El sabor del vino es un delicado balance que suele estar afectado por su grado de acidez. Esta cualidad también afecta a cómo responde el vino al envejecimiento. Es posible mejorar la producción del vino midiendo la acidez usando la titración. Los kit de titración simple y barato están disponibles para los enólogos con este propósito. El proceso es simple y usa un equipamiento mínimo. Los resultados de una titración del vino pueden sugerir si son necesarios ingredientes adicionales para mantener su calidad.

Farmacología

El desarrollo de medicaciones es una ciencia precisa que confía en medidas específicas de cantidades químicas. La titración es, por lo tanto, una parte importante de la industria farmacéutica para asegurarse el control de calidad. Se usan muchas variaciones de la técnica de titración, y suele desarrollarse un equipamiento especializado para hacer el proceso más eficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles