Hobbies

Cómo títular una autobiografía

Escrito por kelly wall | Traducido por diana i. almeida
Cómo títular una autobiografía

El título de una autobiografía cambia según el contenido del escrito.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crear un título para cualquier escrito puede ser un reto. Al pensar un título para un escrito autobiográfico, decidir puede ser incluso más difícil. Una autobiografía es personal, centrada en tu historia. Resumir esa historia en pocas palabras podría resultar difícil e inconstante, según cómo se desarrolle el ensayo. Prepárate para arruinar los primeros títulos, a menos de que sean soberbios, pues el título del escrito es la primera impresión que reciben los lectores. Si el título no es interesante o suficientemente informativo, los lectores no querrán continuar y los profesores te restarán puntos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide la dirección de tu biografía. Debes comenzar por pensar el título conforme comiences a escribir el texto. Ten cuidado de que el concepto del título no determine el contenido del escrito, el contenido debe determinar el título.

  2. 2

    Revisa lo que has escrito a la mitad del texto. Identifica los puntos centrales planteados hasta ese momento para hacer la primera versión del título basándote en estos. Trabaja con los conceptos usados frecuentemente y con el humor que quieres que el lector perciba, por ejemplo, si tu historia se centra en que cocinas con tu abuela, trabaja eso en el título utilizando terminología de cocina o una frase que tu abuela diga con frecuencia.

  3. 3

    Revalúa el título original cuando termines el escrito. Ajusta el título como se necesite para que encaje con la versión completa del texto; elimina las ideas que no sean importantes o añade las que puedan ser centrales. El título debe reflejar el principal mensaje que quieres que tu autobiografía comunique; Si en lugar de cocinar con tu abuela, desarrollar tu propio estilo de cocina es lo central, elimina las referencias a ella en el título y apégate a los términos de cocina.

  4. 4

    Aléjate uno o dos días del trabajo. Si tienes tiempo, vuelve a leerlo. Basándote en esta lectura decide si el título refleja con exactitud el ensayo, sino, empieza desde un nuevo punto de vista y crea un nuevo título.

Consejos y advertencias

  • Recuerda escribir un título breve, de diez a doce palabras como extensión máxima.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media