¿Qué es un titular de una tarjeta de crédito?

Escrito por barb nefer | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un titular de una tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito tienen diferentes términos que los titulares deben cumplir para mantener un buen estado financiero. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las tarjetas de crédito son cuentas de crédito giratorias que permiten una gran libertad para hacer tus compras. Como titular de la tarjeta, puedes utilizar la línea de crédito a tu discreción, pero también eres responsable de pagar la factura. Los emisores de tarjetas ofrecen opciones de pago, de acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, pero provocan consecuencias negativas para tu calificación de crédito si no cumples con la responsabilidad financiera.

Otras personas están leyendo

Definición

El titular de la tarjeta de crédito es una persona que solicita la tarjeta o redima una oferta pre-aprobada para obtener uno. El nombre del titular de la tarjeta aparece grabado en el plástico y en los estados de cuenta. La información de la cuenta de tarjeta de crédito aparece en los informes de crédito del titular, en Experian, TransUnion y Equifax, explica el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, incluyendo el balance actual, la línea de crédito total y los pagos. Los negativos, tales como tarjetas de crédito cobradas como fallidas o sentencias judiciales de las cuentas pendientes de pago también aparecen en los informes.

Proceso

Te conviertes en titular de la tarjeta de crédito al llenar una solicitud, ya sea en línea o en papel, y presentándola al emisor de la tarjeta. La solicitud pide información personal y financiera, incluyendo tu nombre, dirección, información de ingresos, otras tarjetas de crédito y cuentas bancarias. El emisor de la tarjeta evalúa la información, comprueba tu informe de crédito y decide si eres un buen riesgo para abrir una cuenta. Recibes un límite de crédito y una tarjeta a la que accedes a tras la aprobación, lo que te hace titular de la tarjeta.

Alternativa

Ser titular de una tarjeta de crédito ayuda a tu calificación de crédito si utilizas la cuenta de manera responsable, manteniendo el equilibrio y siempre pagando tu factura a tiempo. Las tarjetas de crédito también son importantes para la reconstrucción del crédito después de los problemas financieros, ya que los prestamistas quieren ver un buen historial de pago actual. Las tarjetas de crédito aseguradas son una alternativa cuando no calificas para las cuentas tradicionales. Puedes convertirte en un titular de una tarjeta asegurada, ahorrando hasta un mínimo de US$200 a US$300, depositándolo en un banco, y consiguiendo una tarjeta con un límite de crédito sobre la base de ese depósito, explica Leslie McFadden de Bankrate.com.

Consideraciones

Los titulares de las tarjetas pueden añadir usuarios autorizados a las cuentas de crédito, que permiten a las personas designadas recibir una tarjeta propia para los cargos en la cuenta. Los usuarios autorizados no tienen ninguna obligación legal de pago. En consecuencia, nunca concedeas acceso a una cuenta de tarjeta de crédito si no estás dispuesto a pagar la factura si se niegan a reembolsarte. Las personas pueden también co-firmar la tarjeta de crédito de otra persona, si tu calificación de crédito no es lo suficientemente fuerte como para calificar para la cuenta, de acuerdo con MSN Money. Si bien la otra persona es el titular principal de la tarjeta, tú eres totalmente responsable de pagar tus gastos. La oficina de crédito refleja esta línea de crédito en tu informe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles