¿Qué es un título de licenciatura?

Escrito por cathy c. hall | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un título de licenciatura?
(students image by dinostock from Fotolia.com)

Bachillerato viene de "baccalarius", un significado latín de la palabra "licenciado". Por lo tanto, cuando se refiere a un grado de bachillerato, nos referimos al grado universitario conocido como un título de licenciatura. Este grado es un premio que significa un cierto nivel de logro educativo a través de un programa universitario o la universidad. Un estudiante puede obtener una licenciatura en muchos temas en los colegios y universidades de todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Historia

Los colegios a los que los estudiantes asisten hoy en día tienen sus raíces en la antigua cultura griega y romana. Desde tan temprano como el año 200 aC y el desarrollo de la famosa Biblioteca Real de Alejandría, en Egipto, la sed de conocimiento ha sido una fuerza impulsora en el crecimiento de la educación superior. A lo largo de la Edad Media, Europa experimentó una explosión de desarrollo intelectual que condujo a la construcción de muchas universidades. Muchas de estas escuelas, como la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, fue inaugurada en 1209, todavía existen hoy. Los estudiosos continúan compartiendo su investigación, servicio y tecnología en todo el mundo para que los estudiantes modernos en casi cualquier parte del mundo puedan adquirir un título de licenciatura.

Significado

Para el buscador de empleo del siglo 21, a menudo se requiere un título de licenciatura en un campo determinado de estudio, incluso para una posición de nivel de entrada. Por esta razón, muchos más estudiantes asisten a la universidad ahora que en generaciones anteriores. Para el estudiante que aspira a alcanzar el éxito, la licenciatura es a menudo el primer paso en la escalera de la educación superior.

Tipos

El grado de bachillerato podrá ser otorgado a un estudiante que ha completado un régimen de trabajo del curso, normalmente después de uno de dos caminos educativos: las artes o las ciencias. La licenciatura en artes y la licenciatura en ciencias requieren un programa académico riguroso, que por lo general tiene una duración de cuatro años.

Características

Para lograr un título de licenciatura, el estudiante debe elegir un curso de estudio, comúnmente conocido como "asignatura principal". Por ejemplo, un estudiante universitario puede seleccionar el periodismo para una licenciatura en artes, o biología para una licenciatura en ciencias. A continuación, un estudiante completa los cursos necesarios para el grado de la asignatura principal. Para la mayoría de los programas, esto supondrá 120 horas de crédito, basado en un sistema de semestres de estudio. Hay cientos de diferentes especialidades para los estudiantes a elegir, desde la contabilidad a la zoología.

Consideraciones

Para lograr un título de licenciatura, el estudiante primero debe ser aceptado en un colegio o universidad. Cada escuela tiene un proceso de solicitud y aunque los requisitos de admisión pueden variar, cada escuela espera que el estudiante tenga un diploma de escuela secundaria o el equivalente a GED. Los estudiantes también deben tener en cuenta y prepararse para los gastos financieros que involucran en obtener un mayor grado de educación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles