¿Qué título se necesita para ser un analista financiero junior?

Escrito por serena cassidy | Traducido por anya briceño
¿Qué título se necesita para ser un analista financiero junior?

Los analistas financieros usan programas informáticos estadísticos para supervisar las tendencias del mercado de valores.

Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los analistas financieros junior necesitan tener una licenciatura en administración de negocios, finanzas, estadística o economía. Un analista financiero junior normalmente tiene menos de dos años de experiencia laboral profesional. Los analistas financieros analizan información para ayudar a los individuos y a las compañías a tomar decisiones sobre sus inversiones. Los analistas financieros trabajan como analistas de compras y analistas de ventas. Los analistas de compras ayudan a las compañías a tomar decisiones sobre inversiones mientras que los analistas de ventas ayudan a los individuos, bancos y otras firmas de valores a vender acciones.

Otras personas están leyendo

Educación

Un analista financiero junior debe tener al menos una licenciatura en contabilidad, negocios, economía, finanzas o estadísticas. Algunos analistas financieros tienen un título de posgrado, como una Maestría en Administración de Negocios. Los analistas financieros junior deberían tener conocimientos de procedimiento y políticas contables, prácticas de negocios, valuación de bonos, economía, estadísticas, valoración de opciones, el proceso de elaboración de presupuestos corporativos, la gestión de riesgos y los métodos de análisis financieros.

Emisión de licencias

La Financial Industry Regulatory Authority o FINRA (Autoridad Regulatoria Industrial Financiera) supervisa la emisión de licencias y certificaciones de los analistas financieras. Los analistas tienen que cumplir los requisitos de emisión de licencias estatales y deben cumplir las reglas de la FINRA. Como parte del proceso de solicitud de licencias, los analistas financieros junior deben identificar un empleador para que patrocine su solicitud de licencia.

Calificaciones adicionales y avances

Los analistas financieros pueden obtener la designación de Chartered Financial Accountant (Contador Financiero Acreditado), o CFA, por sus siglas en Inglés, mientras terminan sus estudios de pregrado o posgrado. La designación CFA requiere que termines una licenciatura, cuatro años de experiencia laboral asociada con el hecho de haber pasado tres exámenes ofrecidos por el Instituto CFA. Además de los estudios académicos, los analistas financieros junior deben tener buenas habilidades matemáticas, atención al detalle, capacidad de resolución de problemas, de comunicación y de análisis.

Generalidades sobre la carrera y ganancias

La Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales) espera que crezca la demanda de analistas financieros a una tasa más rápida que todas las demás ocupaciones. Sin embargo, la competencia incrementada para los puestos de analista financiero también ocurrirán debido a las altas tasas de compensación en esta industria. En el 2018, la demanda de analistas financieros se incrementará en 20%. Debido a que hay mayor número de postulantes que trabajos, los postulantes con un título avanzado o posgrado, o la designación CFA tendrá grandes prospectos. El ingreso promedio en el 2008, fue desde US$54.930 hasta US$99.100. Los analistas financieros también podrían recibir bonificaciones y otras compensaciones además de los salarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media