¿Qué título se necesita para ser un analista político?

Escrito por selam nuri | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué título se necesita para ser un analista político?
Los analistas políticos investigan la política interna y externa de una nación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los analistas políticos investigan la política interna y externa de una nación, los procesos políticos y las tendencias económicas. Deben al menos tener una licenciatura en ciencias políticas, investigación o análisis. Los campos relevantes de la carrera de análisis político incluyen estudios de área exterior, relaciones internacionales, historia o estudios de seguridad nacional, según lo informa la Agencia Central de Inteligencia. Dependiendo del puesto, algunos analistas políticos pueden requerir una maestría.

Otras personas están leyendo

Educación

Los estudiantes que deseen ser analistas políticos pueden licenciarse en ciencias políticas y relaciones internacionales o en campos relacionados. Además de los requisitos del curso central, los estudiantes deben tomar cursos a elección en ciencias sociales, humanidades y artes. Dependiendo del programa, puede que tengan la oportunidad de aprender una aplicación práctica de su entrenamiento trabajando haciendo prácticas en una organización no gubernamental. Para ingresar en el programa, los posibles estudiantes deben cumplir los requisitos mínimos del programa de grado y tener un diploma de escuela secundaria.

Currículum

Para calificar en las carreras de analista político, los estudiantes deben recibir un entrenamiento completo sobre investigación y teoría política; también deben aprender los últimos avances en el campo. Un programa típico con análisis político incluye una cursada introductoria y avanzada en relaciones internacionales y políticas comparativas. Una maestría en análisis político requiere una cursada en liderazgo y administración gubernamental. Los estudiantes también deben escribir una tesis basada en una investigación independiente.

Cursada

Las partes más importantes de la carrera de analista político incluyen temas de política contemporánea estadounidense, un curso introductorio en relaciones internacionales, política comparativa y temas de política global. Los estudiantes aprenden a investigar y analizar información de una variedad de fuentes. En esos cursos, desarrollan sus habilidades para resolver problemas y su pensamiento crítico. los estudiantes que se especializan en análisis político pueden completar sus estudios obteniendo títulos avanzados en campos como leyes y ciencias de la información.

Calificaciones

El entrenamiento en análisis político prepara a los estudiantes para desarrollar una investigación innovadora y un análisis estadístico de la actividad política y económica de una nación. Escriben informes, presentan sus hallazgos y hacen recomendaciones a funcionarios claves o al público en general. Además de su entrenamiento formal, los analistas políticos deben tener sólidas habilidades de comunicación e interpersonales debido a que sus deberes incluyen los trabajos en colaboración; también conducen entrevistas. Las personas que hablan varias lenguas son candidatos ideales para los puestos de analistas políticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles