¿Qué título se necesita para ser fisioterapeuta?

Escrito por dayna noffke | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué título se necesita para ser fisioterapeuta?
Los fisioterapeutas son médicos que ayudan a personas con problemas de movilidad, funciones musculares o funciones neurológicas. (ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com)

Un fisioterapeuta es un médico profesional que ayuda a personas que tienen problemas con la movilidad y/o con las funciones musculares o neurológicas. Un fisioterapeuta trabaja con una gran variedad de terapias y educa a sus pacientes acerca de cómo tienen que utilizar ciertos aparatos, tales como muletas, bastones y sillas de ruedas. Convertirse en un fisioterapeuta requiere un extensivo entrenamiento de posgrado, tanto como la superación de un examen ante un tribunal profesional.

Otras personas están leyendo

Formación de grado

Con la finalidad de convertirse en un Licenciado en Fisioterapia, una persona debe primero obtener un título de licenciatura para prepararse para un programa de posgrado en fisioterapia. Aunque la mayoría de los programas de fisiatría física no requieren un título de grado en alguna disciplina específica, un bagaje en ciencias, fisiología, anatomía y matemáticas ayudará a preparar uno de los entrenamientos de posgrado más rigurosos.

Entrenamiento de posgrado

La Commission on Accredited Programs in Physical Therapy Education (CAPTE) es la agencia de acreditación para escuelas que ofrecen programas de entrenamiento para fisioterapia. Los programas son ofrecidos tanto como Másters y Doctorados. La duración del programa dependerá de los requisitos individuales de cada escuela, pero generalmente duran de dos a tres años. La mayoría de los programas educacionales de fisioterapia en este momento entregan el título de Doctor en Terapia Física (DTF), y es la meta de la American Physical Therapy Association (APTA) que para el 2020 todos los programas de entrenamiento ofrezcan un programa de Doctorado.

Cursos

Las personas que se inscriben en programas de fisioterapia pueden esperar llevar una carga académica rigurosa que incluye tanto información teórica como práctica. Comienza con cursos que incluyen anatomía, fisiología y patologías con énfasis particular en sistema musculo-esquelético. Después de establecer este marco de conocimiento, los estudiantes comienzan a aprender más sobre varias modalidades de tratamiento, diagnósticos, pruebas y sobre cómo hacer frente a determinados tipos de condiciones o trastornos. Durante la última parte del programa de entrenamiento, los estudiantes tienen la oportunidad de hacer prácticas profesionales con la finalidad de practicar esta habilidades bajo la dirección de un licenciado fisioterapeuta.

Examinación

La Federation of State Boards of Physical Therapy (FSTPT) administra un examen de licencia nacional, la National Physical Therapist Examination (NPTE), donde todos los graduados de los programas de entrenamiento en fisiatría deben pasar una condición de elegibilidad para la licenciatura. La NPTE consiste en 225 preguntas relacionadas a la práctica de la fisiatría, como la anatomía, las patologías, la fisiología y la farmacología, que debe ser completado en cinco horas.

Programas de asistentes de fisioterapia

Una ruta alternativa para trabajar en el campo de la terapia física es obtener un grado de asistente del programa Physical Therapist Assistant (PTA) . Los PTA trabajan bajo la dirección de un licenciado en fisioterapia que provee directivas sobre el cuidado y la educación del paciente. Los programas de PTA requieren solo un programa de la escuela secundaria para la admisión, aunque como hay un número limitado de ellos, la admisión puede ser un poco competitiva. Los programas de asistentes de PTA generalmente duran dos años, y los graduados deben aprobar un examen de licencia nacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles