¿Qué es el título de la unidad de aprendizaje en el plan de estudios?

Escrito por julia barrus | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el título de la unidad de aprendizaje en el plan de estudios?
Los títulos de las unidades de los planes de estudio favorecen la organización docente y a los estudiante a concentrarse. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los planes de estudio son los bloques de conocimiento de las unidades de enseñanza escolar. Los maestros los utilizan para apoyar a los estudiantes en la organización y logro de objetivos. El título de cada unidad es el vínculo que relaciona una lección especifica con los objetivos generales previstos. Frecuentemente, éstos incluyen un vocabulario clave por grado escolar local y contenido estándar. Los maestros formulan los títulos a partir de un contenido específico, con el propósito de que cada uno sirva como eje rector para coordinar e informar a los estudiantes sobre el tema en cuestión.

Otras personas están leyendo

Títulos de las unidades de aprendizaje

Los maestros planifican las unidades de enseñanza, según los objetivos establecidos por los consejos escolares, los equipos internos de maestro y los departamentos estatales de educación. Por lo general, el título de cada unidad resume el contenido de varias lecciones, cuyos contenidos deben establecer y reforzar las habilidades y conocimientos esenciales para ese nivel, grado y área. Por ejemplo, si el departamento de educación estatal determina que los estudiantes de noveno grado deben comprender la sátira y la alegoría, el maestro de Inglés deberá formular un título que resuma y haga explicita la relación entre los dos conceptos de la siguiente forma: "La sátira y la alegoría: Desde Platón hasta Orwell".

Los títulos de las unidades de enseñanza y el aprendizaje esencial

El título de la unidad se ubica en la parte superior de cada página para recordar al maestro el objetivo general: Enseñar a los estudiantes acerca de la sátira y la alegoría. La clase se debe enfocar en el conocimiento de estos dos conceptos; los estudiantes aprenderán el tema mediante “Allegory of the Cave" (Alegoría de la Caverna) de Platón y "Animal Farm" (La granja ) de Orwell. En el contenido conciso de cada titulo, se recuerda a los maestros que cada lección es un medio para llegar a una meta.

Las lecciones dentro de las unidades

En la planeación de las lecciones, mediante las cuales se enseñará la sátira y la alegoría, se puede agregar un subtitulo básico apoyado en ejemplos básicos. Es decir, se estipulan tareas para los estudiantes desde el conocimiento básico e inicial hasta el más complejo para su evaluación. Los maestros los crean para cada unidad y los ubican en la parte superior de cada lección para sistematizar el cumplimento de objetivos esenciales de aprendizajes. Por ejemplo; la lección para enseñar "La sátira y la alegoría: De Platón a Orwell," podría titularse "Síntesis: crear Sátira", así se recuerda al maestro y a los estudiantes que están aprendiendo la sátira a través de la creación de una obra suya.

La lección y su conección con la unidad

Los maestros siempre deben vincular los objetivos de aprendizaje de la lección con los generales de la unidad. El título de la unidad recuerda a los maestros que debe seguir la organización y la conexión entre ambas partes de forma clara y consecuente. Por ejemplo, todas las clases correspondientes a la enseñanza de la alegoría y sátira deberán incluir varios ejemplos de obras que ilustren los dos términos. Mientras los estudiantes realizan las tareas en clase, el maestro deberá establecer una conexión clara entre las tareas que ellos están haciendo y el objetivo de aprendizaje esencial de la unidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles