¿Qué títulos se deben escribir en cursiva?

Escrito por timothy sexton | Traducido por vanesa sedeño
¿Qué títulos se deben escribir en cursiva?

Los títulos de libros sagrados, como la Biblia, no se escriben en cursiva ni entre comillas.

Detail of antique holy bible open to the title page image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

La forma en que debes escribir títulos puede ser confusa. Tienes que aprender cuándo encerrar un título entre comillas o cuándo escribirlo con letra cursiva. Los procesadores de texto facilitan el uso de la cursiva, pero si aún te aferras a la máquina de escribir o escribes a mano, puedes subrayar las palabras que deben llevar cursiva. Para que la confusión de cuándo usar cursiva, comillas o subrayar los títulos sea mayor, todas las reglas de cómo escribir títulos tienen algunas excepciones definidas.

Otras personas están leyendo

Libros

Los títulos de los libros se deben escribir en cursiva en la mayoría de los casos. Esta regla se aplica a las novelas, los libros que no son obras de ficción, y a las colecciones de cuentos, ensayos o guiones de cine. Cuando se hace referencia a un capítulo específico dentro de un libro, se escribe entre comillas. La excepción a esta regla se aplica a los libros sagrados, como la Biblia o el Corán y a los títulos de los capítulos dentro de estos libros, por ejemplo el capítulo de Éxodo; en estos casos, el título no se escribe en cursiva ni entre entre comillas.

Poesía

Las normas en cuanto a escribir el título de las poesías con letra cursiva también pueden ser confusas. En todos los casos, el nombre de una colección de poesía debe ir en cursiva, mientras que los títulos de los poemas individuales deben colocarse entre comillas. La confusión surge por los títulos de poemas individuales que no forman parte de una colección: en estos casos, el título de un poema corto debe ir entre comillas y el de un poema largo, en cursiva.

Obras de teatro, películas y programas de televisión

Los títulos de las obras de teatro, las películas y las programas de televisión deben escribirse en cursiva. El título de los episodios individuales de una serie se escribe entre comillas, al igual que el título de una serie radial. Cuando se hace referencia al nombre de un personaje que aparece en el título de una película, una obra o una serie televisiva, no es necesario escribirlo con letra cursiva.

Música

Los títulos de las canciones se deben escribir entre comillas mientras que las obras musicales más largas deben ir en cursiva, como los títulos de las óperas, los álbumes musicales o el título de una pieza musical muy larga. La excepción a esta última regla es cuando esa pieza musical extensa se identifica como una sinfonía o como una escala, como Re Menor.

Revistas y periódicos

Los títulos de las revistas y el nombre de los periódicos deben escribirse en cursiva. Los títulos de artículos específicos se deben colocar entre comillas.

Obras de arte

Los nombres de las obras de arte se escriben en cursiva. Esta regla se aplica a todas las obras de arte independientemente de la forma en que se representan: el título de un cuadro se escribe en cursiva, al igual que el de las esculturas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media