¿Qué títulos se requieren para convertirse en consejero matrimonial y familiar?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué títulos se requieren para convertirse en consejero matrimonial y familiar?
Los consejeros matrimoniales deben completar al menos un título de maestría en la mayoría de los estados. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Alrededor de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, según datos de 2009 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. A pesar de que esta estadística puede ser desalentadora, los consejeros matrimoniales y familiares están disponibles para ayudar a las parejas a superar sus problemas y volver a conectarse. Al igual que la mayoría de los consejeros, los consejeros matrimoniales y familiares tienen que obtener un título de educación superior con el fin de trabajar con los clientes.

Otras personas están leyendo

Diploma de escuela secundaria o GED

Debido a que los consejeros matrimoniales y familiares deben seguir una educación superior, deben comenzar su desarrollo profesional con un diploma de escuela secundaria o GED. La mayoría de las facultades y universidades incluyen un diploma de escuela secundaria o GED en sus requisitos de aplicación.

Para prepararte para una carrera de consejero matrimonial y familiar en la escuela secundaria, toma clases de ciencias, como biología. Las clases de matemáticas, en particular las relacionadas con estadísticas y análisis, también son útiles, ya que es probable que necesites esas habilidades en la investigación de consejero. El inglés te ayuda a aprender cómo comunicarte con los clientes y escribir notas e informes eficaces. Si están disponibles, toma clases de psicología y sociología; no todas las escuelas secundarias ofrecen estos cursos, dependiendo del tamaño de la escuela, el financiamiento, y la demanda de las clases, pero el aprendizaje a distancia y la inscripción dual es una opción.

Título de grado

Múltiples programas de título de grado son aceptables para trabajar como consejero matrimonial y familiar. Idealmente, obtén una Licenciatura en Ciencias o en Artes en consejería matrimonial y familiar. Si tu universidad de elección no ofrece un programa de grado de consejería matrimonial y familiar, la siguiente mejor opción es estudiar consejería general. Un título en sociología, psicología o un campo relacionado como servicios sociales también funciona.

En la primer parte de tu programa de título de grado, concéntrate en las clases básicas como matemáticas, ciencias e inglés. Luego pasa a las clases básicas relacionadas con consejería como educación, servicios sociales y psicología. En los últimos dos años, toma clases como estudios de género, estadísticas, filosofía, estudios religiosos y desarrollo humano.

Título de maestría

Todos los 50 estados tienen requerimientos de licencia para consejeros matrimoniales y familiares, dice la Oficina de Estadísticas Laborales. Comúnmente, los estados requieren a los consejeros matrimoniales y familiares que tengan un título de maestría para obtener la licencia. La mayoría de los programas de título de maestría en consejería matrimonial y familiar requieren 48 a 60 horas semestrales, según el sitio web TheBestDegrees. También implican usualmente una práctica de un año.

Durante tu programa de maestría, el curso típico puede incluir diversidad social y cultural, ética profesional, evaluación, planificación de vida y de carrera, relaciones, técnicas de consejería, y desarrollo de la familia y terapia. Otras clases pueden incluir terapia de divorcio, teorías del matrimonio y la familia, sexualidad y salud mental, la rehabilitación y abuso de sustancias y terapia de adicción.

Consideraciones

Debido a que cada estado tiene sus propios requisitos de licencia, es importante comprobar con la junta de licencias de tu estado antes de seleccionar un programa de maestría. De esta manera, sabrás que la institución elegida cumple los requisitos de la licencia. La institución académica también debería ser capaz de verificar su acreditación por ti y mostrarte cómo el programa cumple las directrices de la licencia. Tras la recepción de tu título de maestría, todavía necesitas 3.000 horas de clínica supervisadas con el fin de obtener tu licencia; esto tomará alrededor de dos años para terminarse. También tendrás que aprobar el examen de licencia en tu estado y tomar cursos de educación continua según lo estipulado en los requisitos de renovación de licencia de tu estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles