Cómo hacer una tiza para ventanas en casa

Escrito por Elizabeth Tumbarello ; última actualización: February 01, 2018
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Ya sea que estés anunciando una ocasión especial o pintando un mural, una tiza para ventana es un medio viable para la decoración de superficies de vidrio. Sin embargo, la tiza para ventana puede ser cara y difícil de localizar y algunas versiones puede que no sean del color y la consistencia que deseas para tu proyecto. Haz tu propia tiza para ventana para controlar el color y la opacidad de la tiza. Esta tiza hecha en casa se ​​puede hacer por una fracción del costo de una tiza de una tienda.

Obtén un vaso de papel o de plástico desechable para cada color de tiza para ventana que desees hacer. Coloca los vasos sobre una superficie plana.

Machaca una barra de tiza del color de tu preferencia con un mortero y una mano de mortero. Tritura la tiza hasta que se convierta en un polvo fino.

Mide la cantidad de polvo de tiza. Necesitas saber la cantidad con el fin de mezclar la tiza para ventana.

Pon el polvo de la tiza molida en un vaso.

Agrega el líquido para lavar los platos al vaso. Evita detergentes para platos con lejía u otros aditivos. Utiliza el doble de líquido para lavar los platos con respecto a la tiza.

Revuelve la mezcla con un depresor de lengua de madera hasta que quede de una consistencia uniforme. La pintura de tiza será gruesa, aproximadamente la misma textura que la pintura hecha para las paredes. Añade más detergente para una pintura más fina o más transparente que permita más luz. Añade menos para obtener una fórmula más opaca.

Repite el proceso para cada color de la tiza que tengas. Usa un vaso aparte y el depresor de lengua para cada color para evitar el mezclado de colores no intencional. Enjuaga el mortero, la mano de mortero y la taza de medición entre cada color.

Consejos

Sustituye la pintura al temple u otra pintura lavable en lugar de la tiza molida para una gama más amplia de colores más atrevidos.

Aplica la tiza para ventana usando los dedos o un pincel. Lava el pincel a fondo entre el uso o usa un pincel para cada pintura para evitar la mezcla de colores.

Limpia la tiza para ventana utilizando un paño húmedo.

La tiza para ventana hecha en casa puede manchar algunas fibras y superficies porosas como la madera. Evita que la pintura caiga en el tejido o en la madera. Limpia los derrames y goteos de las superficies porosas de inmediato para evitar las manchas con un paño húmedo.

Se puede utilizar jabón líquido para manos en lugar de detergente para platos.

Advertencias

El polvo de la tiza es un alergeno. Evita el uso de tizas para hacer tiza para ventana hecha en casa si tienes una alergia o sensibilidad conocida.

El polvo de tiza puede ser irritante para los pulmones. Usa una máscara contra el polvo cuando tritures la tiza.

×