Cómo usar toallas femeninas

Escrito por rose kivi | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar toallas femeninas
Las toallas femeninas son cómodas y discretas. (teenager image by Miroslav from Fotolia.com)

Las toallas femeninas, también conocidas como toallas sanitarias o almohadillas menstruales, vienen en diferentes tamaños y formas. Están disponibles en diversos espesores y longitudes. Las toallas más gruesas y más largas están diseñadas para absorber el flujo menstrual. También vienen en diferentes formas para adaptarse a varios tipos de ropa interior como las bragas o tangas. Algunas tienen alas; estas son dos solapas que se doblan sobre los lados de la ropa interior para ayudar a prevenir que el fluido menstrual se salga. Otra opción disponible es la desechable o la reutilizable. Las toallas femeninas desechables son convenientes porque se arrojan a la basura después de usarlas. Las reutilizables son más amistosas con el medio ambiente, ya que no acaban en los vertederos. El tipo de toalla femenina que elijas es una cuestión de preferencia personal. Prueba diferentes tipos hasta que encuentres cuál prefieres.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Toallas femeninas desechables

  1. 1

    Retira la toalla del paquete y desdóblala.

  2. 2

    Siéntate en el inodoro y baja la ropa interior hasta justo por encima de las rodillas.

  3. 3

    Quita la tira adhesiva de la parte posterior de la toalla higiénica. Si estás utilizando una con alas, habrá tres tiras: la principal y una en cada ala.

  4. 4

    Presiona la toalla femenina sobre la ropa interior, con el lado adhesivo hacia abajo. Dobla las alas, si tiene, a los lados de la entrepierna de la ropa interior y presiona contra la parte de abajo de tus bragas. Si estás utilizando una toalla sanitaria diseñada para tangas, asegúrate de que la parte más ancha esté en la parte delantera de tu ropa interior.

  5. 5

    Sube tu ropa interior y comprueba que la toalla femenina esté en la posición correcta. Debes cubrir toda la abertura de la vagina. Si no es así, tira hacia abajo de tu ropa interior, saca la toalla y vuélvela a aplicar más adelante o hacia atrás, según sea el caso.

  6. 6

    Revisa la toalla cada dos horas para ver si necesitas cambiarla. Si la está húmeda en la superficie y ya no absorbe fluidos menstruales, es el momento para hacerlo.

  7. 7

    Dobla tu toalla usada del mismo modo que estaba cuando la habías sacado del paquete. Envuélvela en papel higiénico y tírala a la basura.

    Toallas sanitarias reutilizables

  1. 1

    Siéntate en el inodoro y baja tu ropa interior hasta justo por encima de las rodillas.

  2. 2

    Coloca la toalla femenina en la entrepierna de tu ropa interior con el encaje de las alas hacia arriba, mirando hacia ti.

  3. 3

    Dobla las alas sobre los lados de la entrepierna de la ropa interior. Fija el encaje para mantener la toalla sanitaria en su lugar.

  4. 4

    Revisa la toalla cada dos horas para ver si necesita que la cambies. Si está húmeda en la superficie y ya no absorbe fluidos menstruales, es el momento para cambiarla.

  5. 5

    Coloca las toallas femeninas usadas en un cubo con agua jabonosa para remojar. Pon una tapa en la parte superior de la cubeta y almacénala en el baño. Sigue poniendo cada una de las toallas usadas en el cubo hasta el final de tu ciclo menstrual. Cuando haya terminado tu periodo, vacía el cubo en la lavadora y lava las toallas con agua caliente y detergente para lavar ropa.

Consejos y advertencias

  • Lávate las manos antes y después de cambiar tu toalla femenina.
  • Desecha las toallas desechables en un cubo de basura que esté fuera del alcance de los animales domésticos. Algunas mascotas se sienten atraídas por el olor de la sangre menstrual y tratarán de entrar en el bote de basura para tomar las toallas sanitarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles