¿Cómo se toca la trompeta?

Escrito por robert russell | Traducido por ehow contributor

Tocar la trompeta no es sencillo. Para alcanzar ciertas notas, no sólo se necesita delicadeza y un buen control de los dedos, sino también labios fuertes, técnicas de respiración adecuadas y un oído preciso. Los trompetistas incorporan distintos elementos a sus regímenes de práctica, tales como el fortalecimiento de los labios, ejercicios de respiración y el estudio de los tonos y escalas. Para desarrollar tus habilidades y facultades como trompetista es esencial que escuches, estudies e imites a tus trompetistas preferidos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica ejercicios de zumbidos con los labios. Así, fortalecerás los músculos de los labios y sabrás controlarlos como es debido. Repite "M" mientras haces vibrar los labios. Para tocar notas en la trompeta necesitas amoldar los labios a las válvulas. A la forma de los labios se la llama embocadura. Como parte del aprendizaje, debes practicar ejercicios de zumbido de dos a seis minutos.

  2. 2

    Sopla por la boquilla de la trompeta. Esta técnica también es útil para mejorar tu embocadura y desarrollar la habilidad de mantener una corriente de aire constante. Para las notas bajas se requiere una gran corriente ininterrumpida. Por otro lado, para las notas altas se precisa una cantidad mucho menor de aire, pero que se mueva velozmente. Es conveniente que practiques cómo soplar por la boquilla de dos a seis minutos durante cada sesión.

  3. 3

    Toca notas largas con el metrónomo. Configúralo a 50 pulsos por minuto. Produce una nota "do" soplando por la trompeta sin presionar ninguna válvula y mantenla durante cuatro pulsos (esto sería una redonda). Repite el proceso varias veces. Luego, toca nuevamente "do", pero mantenla dos pulsos (es decir, una blanca). Toca la primera blanca con uno y dos pulsos y la segunda blanca con tres y cuatro pulsos. Para producir una nota "re" presiona las válvulas uno y tres y sopla. Ahora intenta también tocar con esta nota una redonda y una blanca.

  4. 4

    Aprende la escala de "do" mayor. Esta escala está compuesta por do, re, mi, fa, sol, la, si, do. El segundo "do" se encuentra un octavo por encima del primero. "Mi" se produce presionando las válvulas uno y tres. "Fa", presionando la válvula uno. Para tocar la segunda mitad de la escala se necesita apretar los labios de a poco, de manera que se vayan produciendo las distintas notas. Al soplar por la boquilla forma una "i" con los labios. Aprieta los labios y produce un "sol" sin presionar las válvulas. Para tocar una "la" presiona las válvulas uno y dos. Para el "si" presiona la válvula dos. Toca un "do" alto sin presionar las válvulas. Para producir una nota en el tono adecuado se necesita precisión en los labios y un buen oído. Las notas altas requieren una cantidad menor de aire que se mueva a gran velocidad, tal como se mencionó antes. Es de gran ayuda tocar con un segundo instrumento, un piano, por ejemplo, que pueda aportarte una nota de referencia para asegurar la exactitud del tono.

  5. 5

    Usa el metrónomo para practicar la escala de "do" mayor. Configúralo a cincuenta pulsos por minuto. Practica la escala con notas redondas y blancas. Concéntrate para lograr un tono completo e intenso. Practica la escala una vez más tocando una serie de negras (una nota por pulso) y de corcheas (dos notas por pulso). Finalmente, practica la escala con tripletes (tres notas por pulso) y semi corcheas (cuatro notas por pulso)

Consejos y advertencias

  • Encuentra un profesor de trompeta y mentor. También tienes a tu disposición una gran variedad de libros educativos, DVD y recursos online.
  • Aprende a leer música.
  • La escala "do" mayor es tan sólo el comienzo. Sigue aprendiendo otras escalas, tonos y fundamentos de la teoría musical.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media