Hobbies

Cómo hacer un tocado de samba con alambre

Escrito por kim sarah | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer un tocado de samba con alambre

La samba brasilera tiene orígenes africanos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los tocados de samba son elaboradas piezas que se usan para celebraciones y rutinas de baile brasileño. Contienen a menudo plumas, lentejuelas y otras piezas decorativas. También pueden variar en tamaño desde pequeños y ligeros hasta varios metros de altura y bastante pesados con capas de decoraciones. Aunque se pueden comprar estas piezas, también pueden ser hechos a mano. Hacer tu propio tocado samba te permitirá añadir tu propio toque personal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Alambre (similar al de una percha de ropa)
  • Pinzas (opcional)
  • Cortadores de alambre
  • Silicona
  • Pistola de silicona
  • Piezas decorativas (plumas, lentejuelas, otras piezas coloridas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la circunferencia de la persona que usará el tocado justo sobre las cejas y orejas. El tocado será usado al mismo nivel que un sombrero regular.

  2. 2

    Corta una pieza de alambre de la medida tomada en el paso previo más aproximadamente una pulgada (2,5 cm) con un cortador de alambre. Esta será la base del sombrero que se apoya en la cabeza. Soportará el resto del tocado. La pulgada extra será usada para atar las puntas del alambre una con otra.

  3. 3

    Corta una selección de alambres que apoyarán las piezas decorativas con un par de tenazas. No hay ningún número de alambres ni un metraje determinado para cada alambre. Utiliza una selección de alturas diferentes de alambre para que el sombrero tenga capas y profundidad. Corta cada alambre de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) más de lo que te gustaría que fuera, porque necesitarás algunas pulgadas adicionales para fijar el alambre a la base del tocado.

  4. 4

    Dobla el alambre cortado en el Paso 2 en un círculo con tus manos. Tuerce cerca de media pulgada (1,2 cm) de cada punta alrededor del círculo con tus manos o el alicate. El giro asegurará el alambre en un círculo de modo que pueda sentarse en la cabeza de quien lo usa.

  5. 5

    Tuerce uno de los extremos adicionales del alambre alrededor de la base circular del tocado para crear el esqueleto que más tarde contendrá las piezas decorativas con las manos o alicates. No hay ningún espacio definido requerido entre los alambres. Tampoco hay una forma definida. Puedes utilizar tu propia creatividad e imaginación para crear el esqueleto de tocado. Tuerce algunos cables con otros cables del esqueleto para crear la capa adicional en el tocado.

  6. 6

    Adhiere piezas decorativas a los alambres con silicona o adhesivo instantáneo. El adhesivo instantáneo funcionará mejor para las piezas más grandes y pesadas, mientras que la silicona funcionaría bien en piezas más pequeñas y ligeras. Pon una gota de pegamento en el alambre en la zona que entrará en contacto con la pieza decorativa. Presiona la pieza decorativa en la gota del pegamento con los dedos. Sostén la pieza colocada durante varios segundos para que se enlace con el pegamento.

  7. 7

    Permite que el pegamento se seque antes de moverse o de usar el tocado. La silicona seca estará fría y será como plástico. El pegamento de secado instantáneo no será pegajoso.

Consejos y advertencias

  • Construye un tocado grande con los alambres más grandes y las piezas decorativas más cerca del centro y un tocado con alambres más pequeños y piezas decorativas cerca del perímetro. Esto permitirá que todas las capas del tocado sean visibles.
  • Evita el contacto con la piel al trabajar con pegamento de unión instantánea. Este se puede adherir rápidamente a la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media