Cómo hacer un tocado de faraón con una toalla

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Faraón, un término usado originalmente para el palacio real egipcio, se convirtió en el título dado al rey egipcio durante la 18ava dinastía. Los egipcios creían que los faraones eran intermediarios entre ellos y los dioses. Estos monarcas divinos utilizaban una cubierta de tela en la cabeza llamada "nemes". Camina como un rey egipcio para este Halloween con un "nemes" casero creado con una toalla de baño.

Step 1

Mide la circunferencia de tu cabeza justo por encima de las orejas.

Step 2

Coloca la toalla sobre la superficie de trabajo orientada de forma horizontal. Dobla el borde izquierdo sobre el borde derecho.

Step 3

Mide en cada borde doblado la mitad de la circunferencia de tu cabeza. Dibuja una línea vertical de 3 pulgadas (9 cm) del borde inferior hacia arriba hasta llegar a dicho punto.

Step 4

Dibuja un línea perpendicular sobre la parte superior de la línea de 3 pulgadas, hasta llegar al borde opuesto al borde doblado.

Step 5

Corta ambas capas de la toalla siguiendo las líneas marcadas.

Step 6

Cose las dos capas de la toalla siguiendo el borde de 3 pulgadas de forma tan cercana como sea posible y usando puntadas en zigzag.

Step 7

Coloca la toalla con una de las costuras sobre tu nuca, y dobla las las del sombrero hacia atrás. Algo de las alas caerá sobre los costados de tu cabeza y el resto cubrirá tu nuca.

eHow en espanol
×