Cómo tocar un acorde F en guitarra sin cejilla

Escrito por simon foden Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar un acorde F en guitarra sin cejilla
El acorde con cejilla requiere un adecuado grado de presión en el dedo índice. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La "cejilla" es una técnica que te permite crear formas acordes trasladables. Al colocar tu dedo índice sobre todas las cuerdas, puedes usar tus dedos restantes para construir formas "abiertas" de acordes. Como la forma es uniforme, puedes tocar un acorde con cejilla en cualquier lugar del cuello de la guitarra. Sin embargo, esta técnica puede ser complicada de mantener. Afortunadamente, existen formas de acordes sin cejilla que puedes usar hasta que la fuerza de tu mano sea suficiente para realizar cejillas de forma cómoda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    F mayor abierto

  1. 1

    Coloca tu dedo anular en el tercer traste de la cuerda D para crear una F. Sostén la nota tocada.

  2. 2

    Coloca un segundo dedo en el segundo traste de la cuerda G para crear una A. Mantén esta nota tocada.

  3. 3

    Coloca tu dedo índice en el primer traste de la cuerda B para crear una nota C. Sostén esta nota. Si lo deseas, puedes ajustar ligeramente la posición de tu primer dedo, aplanando la punta del dedo. Esto te permite cubrir las cuerdas B y E en el primer traste, trayendo una nota F extra al acorde. Si no puedes lograr esto, no te preocupes. La forma original de tres notas es una perfecta forma de acorde F.

  4. 4

    Rasguea las cuerdas, desde D hasta B y déjalas sonar. Si no estás tocando la nota F extra, deja que tu dedo índice toque la cuerda E suavemente. Esto evita que vibre si golpeas accidentalmente con la púa.

    Cómo tocar un acorde F en guitarra sin cejilla
    La nota F en el tercer traste de la cuerda D puede servir como nota raíz para un acorde F. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

    F mayor en forma de D

  1. 1

    Haz un acorde regular D. Coloca el dedo corazón en el segundo traste de la cuerda E para hacer una nota F sostenida, el dedo índice en el segundo traste de la cuerda G para hacer una nota A y el dedo anular en el tercer traste de la cuerda B para hacer una nota D. Esta forma de acorde es trasladable. Dondequiera que toques esta forma en la guitarra, formará un acorde mayor. Cualquier nota tocada por el tercer dedo será la nota clave. Esta forma te da la opción de tocar una versión más aguda del acorde F.

    Cómo tocar un acorde F en guitarra sin cejilla
    Las notas en la forma D de acorde D mayor están muy cerca entre sí. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)
  2. 2

    Desliza la forma D mayor hacia arriba en el diapasón, de modo que tu dedo anular quede sobre el sexto traste de la cuerda B. Esta nota es una F. Los otros dos dedos deben estar en el quinto traste.

  3. 3

    Rasguea las tres primeras cuerdas y déjalas sonar. Asegúrate de no rasguear accidentalmente la cuerda D abierta, ya que la nota D no hace parte del acorde F.

Consejos y advertencias

  • Si puedes alcanzar, toca el primer traste de la cuerda E baja con tu pulgar, para añadir una nota extra F a la forma abierta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles